Liga Nacional de Clubes: 2 victorias para el VCE1 y otra para el VCE2

Gran colofón hoy para un fin de semana tan esgrimístico e intenso.

La ESGRIMA de alto nivel ha vuelto a VALLADOLID con un impecable Torneo Nacional Ranking de Espada Femenina. 

Las mejores mujeres del panorama nacional, con Naiara Aldana del madrileño Lázaro Cárdenas como la número 1 de la competición individual, han traído la ilusión a tantas deportistas de toda España que han recobrado la ilusión. 
 
La mayoría tras un año sin competición, puso sobre las pistas del polideportivo Lalo García, sus mejores acciones y su trabajo incansable para sacar adelante una vez más tantos asaltos que con mejor o peor suerte han devuelto la sonrisa al mundillo de la ESGRIMA FEMENINA ESPAÑOLA. Mucha sonrisa, siempre debajo de la mascarilla, los ojos iluminados, caras conocidas y muchas cosas de que hablar guardando las distancias lo mejor posible. El olor omnipresente de los geles hidroalcohólicos impregnó el ambiente de DEPORTE SANO y la ilusión de las chicas de la ESPADA. 
 
Así la jornada del domingo trajo esta vez la LIGA NACIONAL DE CLUBES: una competición por equipos que se disputa en las divisiones de ORO y PLATA en función de la categoría de los equipos.
El Valladolid presentó a su VCE1 de la LIGA ORO y a su VCE2 de la LIGA PLATA.
Los dos consiguieron victorias en esta primera jornada de la Liga. La segunda se celebrará en Tres Cantos-MADRID. 
 
El VCE1 de la Liga Oro venció a el Tres Cantos-M por 38 a 24 y al Alcobendas-M por 45 a 35, cayendo contra el Lázaro Cárdenas-M de las dos primeras del torneo individual de ayer, al que consiguió disputar la victoria casi hasta el último relevo. Un 40 a 45 para las madrileñas dejó muy buen sabor al primer equipo pucelano. 
 
Destacar el gran mérito de un equipo que capitaneado tantos años por Dora Kiskapusi supo reconstruirse buscando mantener la trayectoria marcada por Dora durante tantos años. Un gran éxito el nuevo fichaje de la italiana Luisa Tesserin que llenó de esperanza a sus compañeras María Mateos y Rocío Saucedo que se mantienen en este equipo reforzadas también por la veterana Cristina Vargas que asegura muy buenas prestaciones también. Las dos victorias de hoy, deberán refrendarlas la próxima jornada en Tres Cantos para seguir entre las primeras de la espada femenina. 
 
El VCE2 en la LIGA de PLATA, formado por dos veteranas como Lorena Núñez y Carmen Hernánz se complementa con dos cadetes que son Lucía Varela y Celia Vañes: el futuro de las espadistas pucelanas. Cayeron en su primer encuentro contra 100Tolos de A Coruña por 45 a 34, pero consiguieron vencer al Club Navarro de Esgrima por el mismo tanteo con un gran papel de todas. 
 
La competición será frenética a partir de ahora, con el fin de semana un Torneo Nacional Ranking M20 masculino y femenino en Medina del Campo donde el Valladolid llevará una amplia representación de deportistas.
 
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *