El equipo CAMPEÓN DE ESPAÑA el año pasado y 13 individuales, al CAMPEONATO DE ESPAÑA de El Escorial.

Tras una temporada tan difícil, este fin de semana largo y durante 4 días, se celebrará en San Lorenzo del Escorial el Campeonato de España más ansiado por todo el mundo. Con todas las medidas de seguridad, el Valladolid viaja con 13 inscritos que competirán en las 3 categorías convocadas, la JUNIOR, la sub23 y la ABSOLUTA, además del EQUIPO FEMENINO clasificado para el de EQUIPOS.  
 
Al máximo nivel, ponemos en juego nuestro ORO NACIONAL ganado el año pasado con el equipo femenino de ESPADA.
De las participaciones individuales, la única categoría abierta es la sub23, la junior y la absoluta son cerradas tan solo para los mejores esgrimistas clasificados.
De este modo 8 esgrimistas se ganaron gracias a su posición en el ranking nacional el derecho a disputar el campeonato de España.
Este fue el equipo de ORO que el año pasado fueron CAMPEONAS DE ESPAÑA: Rocío, Naiara, Moncho, Dora y María posan con la copa ganada.
Así Fernando Casares en SABLE, Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno, Rocío Saucedo y Cristina de Vargas se clasificaron entre las mejores en ESPADA FEMENINA ABSOLUTA. En ESPADA MASCULINA Junior, Diego Rodríguez consiguió la clasificación junto a Noé Bermejo que además lo consiguió también en la categoría ABSOLUTA MASCULINA

 
Durante los 3 días que durará la prueba individual, Fernando Casares en SABLE intentará rondar el podio en este campeonato que ya venció en 2018 y donde el año pasado finalizó en la posición 12. Un buen objetivo para él sería rondar el podio, seguros de que lo dará todo. 
 
En ESPADA, las chicas de ORO compiten también en individual absoluto reforzadas por Cristina de Vargas como la quinta espadachina clasificada. Dos de ellas aspiran también a lo más alto. Kiskapusi y Mateos con un bronce y una 5ª posición el año pasado, intentarán acercarse o mejorar este logro este año. 
 
Noé que hará su particular triatlón en 3 categorías deberá entrar entre los mejores en la suya, la JUNIOR, para la que ganó brillantemente la clasificación. En sub23 y absoluta tirará sin la misma presión y quizás consiga también un buen resultado. 
 
En sub23, la única categoría abierta, los VCE son legión con David Faget, Dani Frutos, Jaime Ballesteros, Kiko González, Marcos Gutiérrez, Diego Rodríguez y Noé Bermejo. 
 
La competición llegará al cuarto día con el equipo femenino formado por Dora Kiskapusi, Naiara Moreno, Rocío Saucedo y María Mateos, el MARTES 8, que pondrá el broche a este Campeonato de España del que la temporada pasada se hicieron con el ORO. En esta ocasión la competencia será mayor si cabe, dadas las particulares condiciones de entrenamiento de todos los equipos. 

 
Esperamos que todo salga bien, con ganas de ver los frutos de los duros entrenamientos que llevan completando desde el mes de agosto. Es un equipo duro y le pondrán muchas ganas sobre las pistas. 
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *