Comunicado VCE sobre la cancelacion de nuestro CAMPEONATO DE ESPAÑA INFANTIL y CADETE en Valladolid.

Estimados amigos de la esgrima.
Hoy es un día en el que, lamentablemente, no podremos celebrar todos juntos la ilusión y emoción que nos hace sentir este deporte.

Durante este fin de semana (incluido el lunes), se iba a celebrar aquí, en Valladolid, el Campeonato de España Infantil y Cadete a las tres armas, en categoría individual y por equipos, una auténtica fiesta de la esgrima, en la que estamos seguros que todos y cada uno de nosotros iba a disfrutar como hace tiempo que no nos permiten hacerlo.

Queremos hacer una mención especial a todas esas personas involucradas en este campeonato: deportistas, entrenadores, voluntarios, organizadores, trabajadores, Ayuntamiento, Universidad de Valladolid… que, pudiendo haber tomado el camino fácil y rendirse ante todas las dificultades que supuso este campeonato, decidieron pelear junto a nosotros y perseguir esa ilusión que estaba en todos nosotros.

A todas esas personas, gracias de corazón por intentarlo.

Lamentablemente, no todas las palabras en este comunicado son de agradecimiento, y eso es algo que nos duele mucho, y más cuando viene de dentro del propio deporte. ¿A qué nos referimos? Os preguntaréis.

Nuestra Federación Nacional, que bien podría habernos hecho este camino más fácil, ha encontrado problemas a las soluciones que se planteaban desde el Valladolid Club de Esgrima.

Por mucho que el Club, con ayuda de las entidades que tanto nos apoyan, luchara contra estos inconvenientes, cambiando de sede, modificando horarios, buscando alternativas a todas las demandas que se imponían desde la Federación (como prohibir la asistencia de público en un Campeonato de menores de edad), siempre surgía alguna piedra más en el camino, que se sumaba a todas las que nos regalaba el panorama actual.

El culmen de esta actuación de nuestra Federación Nacional viene con la cancelación definitiva del Campeonato de España, en vez de su aplazamiento.

No se buscaron alternativas para no robarles la ilusión de los tiradores.

Alternativas que nos hacen trabajar más, sí, pero más justas para nuestros deportistas.

Desde el Valladolid Club de Esgrima hemos vivido estas intensas semanas con emoción, dejándonos un sentimiento agridulce, sentimiento que nos hace pensar que hay personas que buscan cubrirse las espaldas, en vez de poner una mano en la espalda de los tiradores y apoyarles para que practiquen este deporte, siendo, además, un deporte tan seguro en la situación actual.

Esperamos que, en un futuro, se tomen decisiones más concienciadas con la esgrima y con sus deportistas, y remar todos en la misma dirección para que el futuro sea más claro en todos los sentidos.

Porque todos juntos podemos hacer posible el volver a disfrutar.

Un saludo a todos los deportistas, entrenadores y familias implicadas en este maravilloso deporte, ¡volveremos!

Jorge Barea
Coordinador General VCE

COMUNICADO VCE sobre la cancelación de nuestro CTO DE ESPAÑA este fin de semana. 

 

 

Publicado en Club, Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *