MUJER y DEPORTE. Begoña Garrido enseña la ESGRIMA ADAPTADA con el equipo nacional.

La Federacíón Española de Deportes con Discapacidad Física (FEDDF) y el Programa Mujer y Deporte, a traves del Comité Superior de Deportes, organizó el lunes 19 una charla-exhibición a alumnado del TSEAS en el pabellón del CEAR Río Esgueva.
 
Desde las 10 a las 14 horas, contaron con la presencia de:
-Carlos Soler (Coordinador Nacional).
– Begoña Garrido (deportista).
– Judith Rodríguez (deportista).
Y se contará también con la presencia del entrenador de Begoña (Xosé Piñeiro).
La coordinación del evento fue de María Rubiera de la FEDDF, que trajo a Valladolid el Programa Mujer y Deporte, a través del Consejo Superior de Deportes. La charla-exhibición fue para los alumnos de 2º de Técnico Superior en Enseñanza y Animación Sociodeportiva (TSEAS).
 
En la jornada, correspondiente a la asignatura ‘Deporte adaptado y actividad inclusiva’, participaron Carlos Soler (coordinador nacional), las deportistas Begoña Garrido y Judith Rodríguez y el entrenador de Begoña, Xose Piñeiro.
 
Los 25 alumnos que acudieron a la jornada se mostraron muy interesados en participar como voluntarios en la segunda prueba del Campeonato de España de esgrima en silla de ruedas que se celebrará en la sala de Esgrima del CEAR el 31 de octubre.
 
Durante la jornada se explicó qué es la esgrima en silla de ruedas, el material necesario para practicarlo y las armas que se usan. Cada deportista explicó su experiencia personal relacionada con la esgrima y su llegada a este deporte.
 
Para finalizar, Begoña y Judith realizaron varios asaltos a modo de exhibición y respondieron a las preguntas de los alumnos.
 
La tarde se dedicó a una jornada de tecnificación para Begoña y Judith, que se encontraban por primera vez, para preparar a la VCE y a la viguesa para el campeonato de España.
La mañana del martes, la dedicaron a la grabación de un reportaje de TV que se emitirá en breve en Teledeporte en La 1, presentando la esgrima en silla de ruedas a todos los telespectadores. 
Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *