¿Como sería una primera clase de esgrima? Dado que los anteriores Juegos Olímpicos fueron los de Rio16, nos vamos hoy hasta BRASIL. Así nos lo explicaban en una GUÍA RÁPIDA sobre nuestro DEPORTE.
La Maestra BÁRBARA SOTERIO nos enseña los primeros pasos, usando unas curiosas armas hechas con un palo de plástico (una pica) y la empuñadura con un trozo de botella de plástico.
Aquí tenemos ahora al sablista Renzo Agresta que es uno de los mejores esgrimistas de BRASIL. En este primer video y de una manera muy breve, nos explica para cualquiera que no haya visto nunca la esgrima, las bases de nuestro deporte.
Además de los movimientos básicos, nos explica también las defensas básicas en el sable.
Si quieres conocer un poco más quien es este sablista brasileño, acompañamos este video precioso con imágenes suyas en la playa.