El VCE M15 en el Nacional Infantil en Barcelona. Lucía 14ª y Álvaro 26º los mejores de la expedición pucelana.

En Barcelona se celebró el Trofeu Saint Jordi, el Nacional Ranking Infantil para menores de 15 años.

El VCE se desplazaba con 6 esgrimistas, Lucía Varela, Carlota Muñoz y Gabriela Álvarez para la Espada Femenina y Álvaro Pascua, Jorge Martín y Alex Ballesteros para la masculina.

Los 6, formaron los 2 equipos campeones de Castilla y León en la temporada pasada. 

La competición femenina, planteada con una doble vuelta de poules sin ningún eliminado y luego la ronda de eliminación, comenzó con un gran papel para el equipo del Valladolid. Tras las dos rondas de grupos, la mejor Gabriela con 8 victorias y 3 derrotas y Lucía con 7 y 3. Carlota en su primera salida nacional consiguió 1 victoria. Tras la ronda de eliminación, Carlota finalizó en la posición 55. Gabriela venció a Borodina y cayó con Girón, finalizando en la posición 19. Lucía venció a Arregui y a Jiménez y clasificada brillantemente para el tablón de 16, se encontró con una experimentada Helena Linares a la que plantó cara durante todo el asalto, pero no pudo superar al final y con un 11 a 15 cayó con la campeona del Trofeo.

Álvaro, Jorge, Alex, Gabriela, Lucía y Carlota

Lucía finalizó en la posición 14, con muy buenas sensaciones. 

La competición masculina coincidió en la misma fórmula, con 82 inscritos. De los pucelanos, Alvaro co 8 victorias y 4 derrotas fue el mejor, Jorge con 7 y 5, y Alex con 6 y 5. En la roda de eliminación, los 3 clasificados directamente para el tablón de 64. Alex cayó con Lebhard, finalizando en la posición 40, mientras sus compañeros vencían sus asaltos. Jorge vencía a Pereira y caía con Codina finalizando el 30. Álvaro vencía a Coste y caía con De la Cal, finalizando en la posición 26. Vencía la competición Rafael Sola al burgalés Miguel Martín. 

Los resultados en este enlace. 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *