Dora Kiskapusi y María Mateos en el Grand Prix Mundial de Espada en Budapest (HUN)

Dora Kiskapusi y María Mateos, viajaron a Budapest al Westend Grand Prix, una competición de categoría mundial al arma de la ESPADA. Una competición fuandamental para Dora que buscaba clasificarse para el preolímpico y poder así agotar todas las posibilidades de meterse en los Juegos de Tokyo 2020.

En la primera frase de grupos, con más de 250 espadistas, Dora venció a la japonesa Ayumu Saito y a la húngara Gyongyver Kalman. María Mateos, por su parte, con otras dos victorias, venció a la alemana Sophia Weitbretch y a la serbia Katarina Knezevic.

Las dos gracias a estas dos victorias y 3 derrotas consiguieron clasificarse para la fase siguiente de eliminación. Dora emparejada contra la holandesa Day De Wijn a la que vence con solvencia por un contundente 15 a 8. Una ronda más para Dora.

María sin embargo no consiguió superar a la lituana Vikte Azukaite y finalizó su competición en la posición 182. 

La zurda pucelana, a una eliminatoria de clasificarse para el día siguiente, se enfrentaba ahora con la francesa Aliya Luty. Luchando con bravura mantuvo posibilidades casi hasta el final. Un asalto fundamental para sus aspiraciones para entrar en el preolímpico. Pero un 12 a 15 la dejó fuera de la siguiente fase y en una posición 159 que no cumple sus expectativas. 

La vencedora de la competición fue la francesa Louis Marie ante la coreana Sera Song por 15 a 13.

Para ver la competición, en este enlace. 

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *