ESGRIMA ADAPTADA. Begoña Garrido regresa del Mundial de Corea del Sur. siendo la 18 en espada y la 33 en sable, del mundo.

Bego con el seleccionador nacional Carlos Soler.

Tras la doble concentración técnica en Málaga con Carlos Soler el seleccionador nacional de Silla de Ruedas y la de Ischeon en Corea con los mejores esgrimistas de todo el mundo, Begoña Garrido, afrontó el Campeonato del Mundo en Silla de Ruedas de Cheongju con la total confianza de una preparación óptima y el trabajo bien hecho. Tras trabajar físicamente en verano y con un amplio repertorio de nuevas acciones a poner en práctica, se plantó en su silla con la primera arma, la ESPADA para continuar hoy viernes con el SABLE.

Ante 38 inscritas y encuadrada en un grupo con 6 tiradoras, la bilbaína del VCE, completó una primera fase extraordinaria consiguiendo 4 victorias y pasando a la ronda de eliminación con el número 11 de la competición. Vencía en esta primera ronda a la de USA Bouwkamp por 5 a 1, a la bielorrusa Halkina por 5 a 2, a la japonesa Kawai por 5 a 1 y a la tailandesa Sita por 5 a 1. Sus dos únicas derrotas, ante la coreana Kim y la favorita rusa Maya.
Tras la sensacional undécima posición, en la primera eliminatoria directa prometía un cruce asequible contra la 22. Pero la mala suerte le puso en su camino a la de HongKong Justine Ng que había hecho una mala primera fase. Justine tradicionalmente entre las 5 primeras, es medallista olímpica y del mundo. De cualquier modo, Begoña salió a darlo todo y a intentar hacer su juego luchando hasta el último punto. Desafortunadamente cayó antes de lo debido por un 6 a 15 que la dejó en la posición 18, muy cerquita de su objetivo que es clasificarse entre las 16 mejores. Venció la competición la china Xufeng Zou.

Tras tan buena actuación en la espada, en SABLE tenía muchas novedades que poner en práctica, en su segunda arma, mucho más compleja para ella. No le salió una buena primera fase, en la que no consiguió ninguna victoria, por lo que no pasó a la ronda de eliminación, finalizando en la posición 33. Deberá de seguir trabajando y ajustando su esgrima para el sable en las próximas ediciones. Vencía la competición, la china Jing Bian.

La siguiente competición de Begoña Garrido, será la Copa del Mundo en Amsterdam en noviembre.Mencionar además que el Valladolid Club de Esgrima compite este fin de semana en el I Torneo Regional Ranking de Valladolid en las categorías de menores de 11, 13 y 15 años.
Además, 7 tiradores de espada masculina, viajan a Amposta al Torneo Nacional Ranking Junior también en su primera competición de la temporada, en la que competirán en individual y por equipos.

Todos los resultados y la competición, pinchando aquí.

Publicado en Noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *