
En esta ocasión, Bego Garrido viajó a la Copa del Mundo de Sao Paulo, en una nueva Copa Mundo de ESGRIMA en SILLA de RUEDAS. Compitió en ESPADA y SABLE.

ESPADA #ESGRIMAADAPTADA.
En ESPADA obtuvo en la poule dos victorias, por sendos 5 a 0 a la brasileña Ana Luisa Paz y a la norteamericana Shelby Jensen. Sus tres derrotas fueron contra la francesa Sabrina Poignet por 2 a 5 y tan mala suerte caer por un solo tocado 4 a 5 con las dos más fuertes del grupo, la húngara Zsuzsanna Krajnyak (la número 1 del mundo) y la coreana Sunmi Kim. Muy cerquita de las dos rivales que finalizaban la competición Krajnyak de segunda y Kim de quinta. Vencía la competición de espada la húngara Amarilla Veres contra Kraknyak por 15 a 13.
Con estos resultados, pasó a la fase de eliminación contra la británica Gemma COLLIS-MCCANN. La eliminatoria resultó igualada hasta los puntos finales, donde Gemma impuso su mayor experiencia con un ajustado 12 a 15, quedando Begoña en la posición 18, mejorando la 20 obtenida en el Mundial de Pisa. Sigue sumando puntos para su objetivo de TOKYO 2020.
En SABLE quedó encuadrada en una poule durísima.
Tan solo pudo conseguir una victoria por 5 a 4 ante la francesa Amelie Dion. Las 4 derrotas fueron frente a la georgiana Nino Tibiashvili, la norteamericana Shelby Jensen, la tailandesa Duean Nakprasit y la italiana Andrea Mogos. A pesar de las dificultades, consiguió clasificarse para la fase de eliminación y quedó emparejada con la tailandesa Atittaya Chookerd, con la que no tuvo muchas posibilidades (3 a 15), finalizando así su competición en sable en la posición 26.
Venció la competición Yevheniia Breus de Ukrania.
Tras su paso por Sao Paulo, Begoña sigue sumando unos puntos valiosos para mantener sus posibilidades de cara a los paralímpicos de Tokyo 2020.
Su próxima competición mundial, va a ser en Varsovia en julio.
Todos los resultados en el enlace.

2019 IWAS Wheelchair Fencing World Cup – Sao Paulo
