Noé Bermejo BRONCE y el VCE1 campeón de la FASE NACIONAL de equipos.

Fantástica competición junior en MADRID con 9 inscritos M20 del Valladolid, entre 132 espadistas de toda España. Unido al BRONCE de Noé Bermejo también el VCE, se trajo el ORO de la Fase Nacional de Equipos para el VCE1 de Guille Nieto, Dani Alarcia, Fernando Nogués y el propio Noé entre ellos. 

La expedición de los 9 junior inscritos, la formaban David Faget, Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Fernando Nogués, Fernando Prieto, Víctor González, Jaime Ballesteros y Alex Merino.

Los 9, comenzaron la el Torneo Nacional Ranking, con la competición INDIVIDUAL de ESPADA con la clásica fase de grupos. Los mejores con 5 victorias y 1 sola derrota fueron Guille (pasó a la siguiente ronda en la posición 9), Noé (18) y Dani (24). Les siguieron con 4V, Fernando Prieto y Alex Merino. Con 3V Fernando Nogués y David. Con 2V, Víctor y Jaime. Todos ellos clasificados para la ronda de eliminación directa. 

Tras las primeras eliminatorias del tablón de 128, 7 del VCE se clasificaron para el de 64 con su victoria. Los primeros eliminados del equipo fueron Fernando Prieto que finalizó el 72 y Víctor González que lo hizo en la posición 92. Con 7 clasificados entre los 64 mejores, la siguiente ronda de eliminación dejó fuera a Nogués (52), Faget (58) y a Ballesteros (63) metiéndose en el tablón de 32, Nieto, Alarcia, Bermejo y Merino. 

Una eliminatoria fratricida entre Guillermo (19) y Daniel finalizó con un  11 a 15 para el segundo, que entraba en el cuadro de 16 junto a Noé que eliminaba al del Pozuelo-M, Aníbal Martín por 15 a 7. El otro clasificado, Alex (28) caía ante el portugués del Atlántico Tiago Bolaños por 15 a 11. En el cuadro de 8, Daniel se enfrentaba al valenciano José Vilanova al que vencía por un ajustado 15 a 13. Noé por su parte daba buena cuenta de Titouan Le Jannic del club Navarro por un contundente 15 a 5. Los dos ahora en la FINAL de 8, en la pelea por las medallas, se enfrentarían Dani al portugués Miguel Frazao y Noé al burgalés Diego López con muy distintas suertes. Si Dani caía por 15 a 9 para finalizar en una fantástica 8ª posición. Noé por su parte en un épico y agotador asalto conseguía ganar por un solo punto y clasificarse para las SEMIFINALES, asegurándose una medalla que tendría que jugarse contra el portugués Frazao.

La semifinal fue para el del Atlántico, que a pesar de la resistencia de Noé lo metió en la final tras ganar al VCE por un amplio margen, 15 a 9. La final portuguesa fue para Sernadas que vencía a su compañero Frazao, proclamándose vencedor del torneo nacional junior de Madrid. Noé con su BRONCE, consigue el objetivo de estar entre los mejores de ESPAÑA. Completó el podio con el otro BRONCE, Diego Balmori del Duque de Medina del Campo. 

La competición nacional, continuó con la Fase NACIONAL de EQUIPOS, con 2 del VCE inscritos entre un total de 22. Tras la jornada anterior en Amposta en el anterior ranking nacional junior, esta era la definitiva para clasificar a los mejores 4 equipos para el Campeonato de España. La clasificación obtenida en Amposta, decidía los emparejamientos entre los 22 equipos. 

Así el VCE2 formado por David Faget, Jaime Ballesteros, Alex Merino y Fernando Prieto, se enfrentó en primer lugar ante el CCE de Madrid. Al perder por 45 a 36 quedaron apeados de la siguiente fase con los 16 mejores.  El VCE1, formado por Daniel Alarcia, Guille Nieto, Noé Bermejo y Fernando Nogués y clasificado por ranking, directamente para el cuadro de 16, se enfrentó en primer lugar al Alcobendas 2. El tanteo de 45 a 23, dice mucho de la superioridad del Valladolid. Ahora ya entre los 8 mejores, les tocó enfrentarse al Alcobendas 1 al que también vencieron aunque de forma mucho más ajustada por una diferencia de solo 3 tocados, 42 a 39. 

Este asalto los metió directamente en SEMIFINALES, y les dio la clasificación directa para el Campeonato de España. En la lucha por las medallas, les tocaría ahora enfrentarse al primer equipo de la Sala de Esgrima Burgos al que barrieron por completo con un contundente 45 a 19 para meterse directamente a la final ante el club Navarro de Esgrima. Este asalto algo más ajustado que el anterior, contó con un dominio pucelano igualmente. Guille, Noé y Dani con Fernando de suplente vencieron 45 a 33 y se proclamaron CAMPEONES de la FASE NACIONAL de EQUIPOS.

Este grupo promete dar mucha guerra en contiendas posteriores y sobre todo en el Campeonato de España junior, donde el año pasado ya fueron BRONCE. 

Después de 13 horas dentro del CARE, Dani y Guille se quedaron sin Noé y Nogués para la entrega de premios. Disparados a la estación de tren para volver a casa.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio