Begoña Garrido 20 en sable y 24 en espada, en la Copa Mundo en la IWAS Wheelchair Fencing World Cup de Tbilisi (Georgia) | Valladolid Club Esgrima

Begoña Garrido 20 en sable y 24 en espada, en la Copa Mundo en la IWAS Wheelchair Fencing World Cup de Tbilisi (Georgia)

Begoña viajó a la siguiente Copa Mundo del calendario internacional de la ESGRIMA ADAPTADA, esta vez en Tbilisi (Georgia). Viajaban con ella, integrando la selección española, Iago Fernández y Alex Prior.

Begoña con el coruñés Iago Fernández.

La bilbaína del VCE, perteneciendo a la categoría A, participaba en dos armas, en espada y en sable. Comenzó la competición de ESPADA, enclavada en la poule número 5 en la que consiguió 2 victorias ante la rusa Asia DZHIMIEVA y ante la china Shumei TAN, ambas por 5 a 2. Clasificada para la fase de eliminación, quedó emparejada con la difícil húngara Zsuzsanna KRAJNYAK que había pasado con el número 9. La de Hungría impuso su gran calidad y rapidez con contundencia, eliminando a Begoña que finalizaba la competición en una valiosa posición 24 gracias a la que sigue sumando puntos para su objetivo, la clasificación para Tokyo 2020, donde tiene las máximas esperanzas en esta arma de la ESPADA en la que es especialista. 

La competición de espada, la vencía la china, Jing BIAN. 

Posando con Alex Prior.

Comenzaba el SABLE con otras dos victorias en la fase de grupos, la primera ante la de USA, Shelby JENSEN y la segunda ante la local georgiana Gvantsa ZADISHVILI, las dos por 5 a 3. Destacar la progresión que está realizando en esta arma en la que acababa de regresar de unas jornadas de tecnificación con el Maestro Igor Zugasti. 

El resultado de su grupo con las dos victorias, la emparejó con la china Jing RONG. Ante esta especialista no pudo superar la eliminatoria, pero finalizó en la posición 20, que al igual que en la espada la hizo sumar unos puntos valiosos. 

Todos los resultados aquí (Begoña es categoría A)

La próxima competición, será en diciembre en Kyoto (Japón), donde volverá a participar en ESPADA y SABLE para intentar seguir sumando puntos de cara a la clasificación para TOKYO 2020. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio