DORA KISKAPUSI nueva campeona de espada de Castilla y León. Noé Bermejo es BRONCE. | Valladolid Club Esgrima

DORA KISKAPUSI nueva campeona de espada de Castilla y León. Noé Bermejo es BRONCE.

CAMPEONATO de CASTILLA y LEÓN de ESPADA, organizado por la Federación de Esgrima de Castilla y León el domingo 20 de mayo tuvo lugar en el Pabellón Municipal de Cigales, en la categoría Absoluta, individual y por equipos.
La cita cumbre de la espada castellana, cerró el fin de semana en Cigales. Desde Valladolid, 15 inscripciones: 11 chicos y 4 chicas. Los RESULTADOS, aquí.

Los chicos presentes, a falta de Gonzalo (conciliando con su pequeño espadachín)

La ESPADA FEMENINA, comenzaba con las 4 inscritas participando en la fase de grupos. Dora Kiskapusi vencía sus 6 asaltos, posicionándose como una de las favoritas a la victoria final. María Mateos y Naiara Moreno conseguían 4 victorias y Carmen Hernanz 2. Las tres primeras conseguían el pase a la final de 8 y tras vencer sus asaltos, conseguían meterse en semifinales.

Dora vencía a su compañera María en la revancha de la final del Nacional de Valencia y Naiara caía ante Inés Martín del Segovia. La final ante Dora e Inés comenzó con una amplia ventaja para la del Segovia, que Dora conseguía empatar al final del segundo tiempo. Tras un tercer tiempo magistral, el asalto dio la vuelta para la de Valladolid, que vencía en un alarde de concentración sensacional. Dora Kiskapusi es la nueva CAMPEONA CASTELLANA de ESPADA. Sus compañeras Naiara Moreno y María Mateos, fueron BRONCE acompañándola en el tercer peldaño del podio.

La espada masculina, contaba con 11 inscritos del VCE en uno de los campeonatos de CyL con mayor nivel de los últimos años. La presencia del internacional Ibáñez garantizaba la mayor competitividad para los aspirantes. 

 

Tras la primera fase y las primeras eliminatorias, Noé Bermejo, Guille Nieto, Daniel Alarcia, Gonzalo García y Felix Santos, eran los 5 que conseguían entrar en el cuadro de 16. Tan solo conseguía superar su eliminatoria Noé Bermejo, que vencía a Diego López del Burgos, para entrar en semifinales. Ante Yáñez de la Federación CyL no conseguía imponer su esgrima, pero luchaba hasta el final para ganarse un BRONCE y una nueva medalla, tras los dos oros del día anterior.

Noé con su medalla de BRONCE y un obsequio por parte de la organización.

La final entre Yáñez e Ibáñez sería finalmente para el tirador del Burgos en un ajustado asalto que hizo las delicias para los espectadores.

 

La competición se cerraba con la participación por equipos. En espada femenina, el vencedor y dominador fue el del VALLADOLID, vencedor y campeón de Castilla y León, formado por Dora Kiskapusi, María Mateos, Naiara Moreno y Carmen Hernanz, que vencían en la final a la Sala de Esgrima Burgos.

Las campeonas por equipos de CASTILLA y LEÓN.

El equipo masculino, formado por Noé Bermejo, Guille Nieto, David Faget y Daniel Alarcia, vencían al Burgos 2 y disputaban la final ante Burgos 1, cayendo por un ajustadísimo 42 a 45 y consiguiendo una PLATA muy merecida.

Dora participará en breve en el GRAND PRIX de CALI (Colombia) y viendo su estado de forma, le deseamos que tenga la mejor de las suertes. 

Naiara, Dora y María posando tras los premios del podium.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio