PLATA para María Mateos en M23 y segunda medalla tras la del CTO de ESPAÑA M20

Tras el BRONCE M20 de ayer, hoy PLATA M23, una nueva medalla para María en el Cto de España M23. Final de infarto para la PLATA contra Zugasti.

María en el podium a punto de recibir la PLATA M23.

El domingo, fue el turno del CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB 23. En la espada masculina Noe Bermejo y Fernando Nogués, mientras que María Mateos y Naiara Moreno competían en la espada femenina.

En espada masculina, tras la primera fase de grupo, Noé consiguió 4 victorias por 2 derrotas y Fernando 2V y 4D. La mala fortuna decidió que la primera eliminatoria fuese entre los dos del VCE, que cayó favorable a Noé por un ajustado 15 a 13. La victoria lo metía en el cuadro de 32 ante Javier Rodríguez del Europeo-M. El asalto con alternativas para ambos, cayó del lado del madrileño, que venció por 15 a 13, finalizando Noé en la posición 23, mientras su compañero Fernando lo hacía con el 46.  

La espada femenina, comenzaba con María Mateos y Naiara Moreno. Tras la fase de grupo, Naiara consiguió 3V por 3D. María con 4V y 1D, pasaba con él número 5. Tras las primeras eliminatorias, las dos se clasificaban para el cuadro de las 8 mejores. Así María vencía a Sandra Cuadra de Logroño y a Andrea Ruiz de Pozuelo-M, mientras que Naiara daba cuenta de Paula Mantecón del Madrid y de Paula López del Barajas.

Los asaltos para medalla enfrentarían a Naiara contra Paula Zugasti del Alcobendas y que con un 13 a 15 para la madrileña, dejaban a nuestra Naiara Moreno en una excelente 8ª posición muy cerca de las medallas y en el cuadro final de 8.

Su compañera María eliminaba a la logroñesa Carolina García con un contundente 15 a 5 para meterse en las medallas contra Sofía Cisneros del Esgrima Madrid.

La semifinal contra Cisneros fue desde el 2 a 2, con dominio de María. Un 7 a 4 y un 9 a 6, hasta el 15 a 10 final que la llevaba a la FINALÍSIMA y a la lucha por el ORO. La otra finalista, fue Paula Zugasti de Alcobendas, llevó el asalto siempre en su terreno, con pequeñas ventajas a su favor. María por detrás, remontando, consiguió ponerse 13 a 13 pero dos acciones favorables a Cisneros, pusieron el 15 a 13 final que le dio la PLATA a MARÍA MATEOS y su segunda del fin de semana tras el BRONCE JUNIOR.

Moncho dando instrucciones a María durante un descanso de la final.

El Valladolid, consigue así TRES MEDALLAS en los campeonatos de España Junior y M23. María con su PLATA M23 y BRONCE M20 y el BRONCE Junior para el equipo de los chicos, redondea un fin de semana intenso, pero a la vez productivo.

María recibiendo su trofeo de plata como SUBCAMPEONA del CAMPEONATO DE ESPAÑA sub 23

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *