Valladolid, da la bienvenida al Campeonato de España Senior

El polideportivo Huerta del Rey acogerá en esta ocasión la principal cita nacional de la esgrima. Dóra Kiskapusi, Fernando Casares y el equipo femenino buscarán repetir los títulos de 2016

Valladolid vuelve a acoger el Campeonato de España sénior. Por cuarto año consecutivo, la capital del Pisuerga será la ciudad de la esgrima con la presencia de los mejores tiradores y equipos nacionales de las tres armas, espada, florete y sable. En esta ocasión, a diferencia de las tres anteriores, el escenario será el polideportivo Huerta del Rey y no el habitual de Pisuerga. Aun así, la Federación Española, la de Castilla y León y el Valladolid Club de Esgrima volverán a volcarse con una competición que empieza a ser una referencia, con el montaje de 16 pistas y una carpa exterior para el calentamiento. Esta mañana se ha presentado el Campeonato en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento, con la presencia de Alberto Bustos, concejal de Deportes; Leopoldo Cortejoso, jefe del Servicio Territorial de Cultura; Daniel Bravo, presidente de la Federación de Castilla y León de esgrima; Antonio García, representante de la Federación Española de Esgrima; y Georgina Jolín, presidenta del Valladolid Club de Esgrima.

“Valladolid, a través de su emblemático club (Valladolid Club de Esgrima), organizador del Campeonato, tiene opciones evidentes para alzarse con algunas de las medallas, como ya hizo en anteriores ocasiones, deseando a nuestros tiradores y a todos los participantes mucha suerte en una competición a la que invitamos a asistir a todos los aficionados vallisoletanos al deporte”, ha indicado Bustos. “Es una buena ocasión para recibir este bautismo tan grande como puede ser el Campeonato de España que se celebra en nuestra ciudad. Os animo a que os paséis todos por Huerta del Rey este fin de semana a conocer nuestro deporte. Hay que agradecer el enorme trabajo de los voluntarios del club, los técnicos y los maestros para que este acto ofrezca lo mejor de Valladolid a toda España y al panorama internacional”, añadió Georgina Jolín.

 En Huerta del Rey se darán cita el sábado los mejores 24 tiradores del ranking nacional por arma en el Campeonato individual. Y ahí estarán varios representantes del VCE. A destacar la presencia de los dos números 1 que tiene el club, Dóra Kiskapusi y Fernando Casares. Ambos buscarán repetir el título logrado en 2016 en el polideportivo Pisuerga y ratificar una nueva gran temporada. Casares tirará en sable masculino a partir de las 13.25 horas de ese sábado. Mientras que Kiskapusi lo hará en espada femenina, modalidad en la que también estarán Inés Martín, como número 17; y María Mateos, con el 27º; a partir de las 10.00 horas. En espada masculina, el club vallisoletano tiene otros dos tiradores, Adrián Yáñez, noveno en el ranking; y Miguel Pírez, 30º.

Para el domingo quedarán las competiciones por equipos, en el mismo escenario que las individuales. En este caso, el Valladolid Club de Esgrima presenta a su conjunto femenino, formado por Dóra Kiskapusi, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno, que buscarán seguir con su dominio en los últimos años, ya que acumulan tres títulos consecutivos desde 2014 (y en 2013 lograron el subampeonato).

DOSSIER CTO ESPAÑA ABS VA2017

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.