Jaime Ballesteros, décimo en el Campeonato de España M-14 | Valladolid Club Esgrima

Jaime Ballesteros, décimo en el Campeonato de España M-14

Los 4 tiradores M-14 con María Mateos

El joven tirador del Valladolid Club de Esgrima, cerca de las medallas. Marcos Gutiérrez y Jorge Cid, el 21º y el 48º, respectivamente. Carmen Rodrigo, la 22ª; y el VCE, quinto por equipos.

Jaime Ballesteros fue el mejor de los cuatro representantes del Valladolid Club de Esgrima en el Campeonato de España M-14, que se ha disputado en Guadalajara. El joven tirador del club vallisoletano acabó décimo en la competición individual de espada masculina, en la que Marcos Gutiérrez fue el 21º y Jorge Cid, el 48º. Por su parte, Carmen Rodrigo fue la 22ª en espada femenina. En la competición por equipos, el VCE masculino acabó quinto.

Ballesteros cedió en el Tablón de 16 ante Guillermo Juanes (Club Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid) por 10-15, quedándose fuera de la lucha por las medallas. Juanes, a la postre, acabó como subcampeón de España. Ballesteros superó las poules con 5 victorias y 1 derrota; ganando en el Tablón de 64 a Tomás Neuberger (Club Recreativo de Esgrima Alcobendas) por 15-5; y en el de 32 a Andrés Armada (Club Esgrima Pozuelo) por 15-9, cediendo con Juanes. Mientras su compañero Marcos Gutiérrez también superó las poules, con 4 victorias y 1 derrota; ganando en 64 a Mario Navarro (Federación Canaria) por 15-12, para caer en 32 con Nuño Alegre (Sala Esgrima Burgos) por 8-15. Jorge Cid pasó las poules con 2 triunfos y 3 derrotas, cediendo en 64 con Álvaro Campos (Club Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid) por 13-15. En la competición individual femenina, Carmen Rodrigo pasó las poules con 3 victorias y 3 derrotas, pasando exenta en 64, y perdiendo en 32 con Laura Aznar (Sala Esgrima de Madrid).

Además, el VCE tuvo representación en la competición por equipos de este Campeonato de España. Formado por Jaime Ballesteros, Marcos Gutiérrez y Jorge Cid acabó quinto tras perder en el Tablón de 8 ante la Sala de Esgrima Amposta de Tarragona por 25-37, en un combate igualado hasta el final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio