Fernando Casares, a por todas en la Copa del Mundo de Madrid

El sablista del Valladolid Club de Esgrima vuelve a tirar en una competición internacional. Adrián Yáñez y Miguel Pírez en el último Torneo Nacional de Ranking de espada masculina en Barcelona

Casares en Padua. Foto Augusto Bizzi

Fernando Casares vuelve a escena este viernes con la disputa del Villa de Madrid, torneo de la Copa del Mundo de sable masculina. El del Valladolid Club de Esgrima se ha prodigado poco este año en las competiciones internacionales -de hecho, solo ha tirado en febrero en Padoa (Italia)-, aunque llega a Madrid como número 1 del ranking de España y como el mejor situado en el mundial, en el puesto 121º. Además, en Barcelona estarán otros dos tiradores del club, Adrián Yáñez y Miguel Pírez, en el último Torneo Nacional de Ranking sénior de espada masculina.

En el Centro Deportivo Municipal Plata y Castañar se darán cita 177 sablistas de todo el mundo, entre ellos 20 españoles y entre ellos el número 1 español, Fernando Casares. El del VCE tira en casa y quiere meterse, como ya hiciese el año pasado, entre los 32 mejores. Aunque no lo tendrá fácil, ya que en esta cita no faltarán algunos de los mejores, como el francés Vincent Anstett, ganador en la edición de 2016; y el húngaro Aron Szilagyi, oro olímpico en Londres y Río.

Como suele ser habitual en los torneos de la Copa del Mundo, la competición arrancará el viernes con las poules, en las que Casares buscará meterse entre los 64 que tiren el sábado.

Mientras, en Barcelona, tirarán Adrián Yáñez y Miguel Pírez en el último Torneo Nacional de Ranking sénior de espada masculina de la temporada, con los últimos puestos para el Campeonato de España en juego. Yáñez, situado duodécimo en el ranking, no tendrán problemas para estar en el Campeonato; mientras que Pírez, en el 28º, deberá buscar los últimos tablones para meterse entre los elegidos.

La competición, que se disputará en el Polideportivo Municipal Cabrils, arrancará el sábado con la tercera fase individual, mientras que las dos primeras se disputarán el domingo.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.