Los júnior del VCE, lejos de los primeros puestos en Udine

Ni Inés Martín, ni María Mateos, ni Diego Balmori ni Guillermo Nieto pudieron brillar en la Copa del Mundo. Begoña Garrido, 15ª en espada en esgrima en silla de ruedas en Hungría

logo_CDM_Udine_2017_4_cmNinguno de los cuatro tiradores del Valladolid Club de Esgrima presentes en Udine (Italia) pudo brillar en la cita con la Copa del Mundo de espada de la categoría. Ni Inés Martín y María Mateos, en la categoría femenina; ni Diego Balmori y Guillermo Nieto, en la masculina, estuvieron en los puestos de cabeza, aunque Nieto, con su 87º plaza, al menos, sumó un punto en la clasificación para el ranking mundial. Balmori acabó el 137º; mientras que Martín fue la 98ª y Mateos, la 103ª. Por su parte, Begoña Garrido logró una 15ª plaza en espada en la primera prueba de la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas en Eger (Hungría).

Inés y María tiraron el viernes. La primera superó las poules con dos victorias, ante la griega Marianna Stella Panagiotaki y la francesa Valoria Falgayrettes, por cuatro derrotas, contra la italiana Alessia Cocozza, la checa Katerina Doskova, la suiza Valentina Bos y la rusa Kristina Yasinskaya. Eso la hizo pasar con el número 98 para cruzarse en el Tablón de 128 con la húngara Nelli Ladanyi, que superó a la vallisoletana por 15-9, quedándose ésta en el puesto 98º final. Por su parte, María también logró dos triunfos, contra la japonesa Haruka Kuwata y la checa Marketa Sehnalova, por cuatro derrotas, ante la italiana Sara Billi, la francesa Aliya Bayram, la suiza Demetra Solari y la húngara Nora Galfalvy, en las poules. El peor porcentaje de tocados la dejó fuera de los cruces en ese puesto 103º.

Este sábado tiraron Guillermo y Diego. Nieto fue el mejor de los dos. Pasó las poules con tres victorias y tres derrotas. Se impuso al chileno Rodrigo González, al ruso Daniil Rudykh y al ucraniano Vitaliy Svystil, y perdió con el suizo Nick Hatz, el francés Aurelien Raulo y el italiano Cosimo Martini. Con el número 83, perdió en 128 ante el japonés Kodai Tajiri por un ajustadísimo 15-14, para acabar el 87º y al menos sumar un punto. Mientras que Balmori cerró el torneo el 137º al no pasar las poules con un triunfo, ante el húngaro Botond Banyai, por cinco derrotas, contra al francés Andric Pianfetti, el croata Jakov Sola, el italiana Davide di Veroli, la suiza Jori Villiger y la alemana Max Busch.

Además, Begoña Garrido acabó 15ª en espada y 18º en florete en la primera cita de 2017 con la Copa del Mundo de esgrima en silla de ruedas, disputada en Eger (Hungría). La vallisoletana pasó las poules en espada con una victoria y cuatro derrotas, lo que la hizo cruzarse en el Tablón de 16 con a la postre la medalla de plata, la ucraniana Yevheniia Breus, que hizo valer su condición de favorita, ganándola por 15-6. Mientras que en florete no pudo superar las poules, al acumular cinco derrotas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *