Dóra Kiskapusi y María Mateos, sin brillo en Barcelona

Ninguna de las dos se metió en los Tablones finales en la Copa del Mundo de espada femenina. Un gran Noé Bermejo acaba el 18º en Luxemburgo en el Circuito Europeo cadete

426123210_283350

Kiskapusi y Mateos

Ni Dóra Kiskapusi, en su regreso a la competición, ni María Mateos pudieron brillar en la primera prueba del año de la Copa del Mundo de espada femenina, que se ha disputado en Barcelona. Ambas se quedaron lejos de los puestos de cabeza, acabando Mateos en el puesto 129ª y Kiskapusi, en el 135ª. La alegría del fin de semana vino de la mano de Noé Bermejo, que por fin pudo superar el maleficio del Tablón de 64 en un torneo del Circuito Europeo cadete. El vallisoletano acabó el 18º en Luxemburgo.

IMG_20170122_220243

Dóra Kiskapusi formando con Alejandra y Sofía Cisneros, más Sara Fernández

En Barcelona, las dos representantes del Valladolid Club de Esgrima cedieron en el Tablón preliminar de 128. En el caso de Kiskapusi de forma sorprendente, ya que su objetivo era meterse entre las 64 mejores. Pero una mala poul, con tres victorias (ante la rumana Ioana Adriana Dumitru, Victoria Ann Xiu Yan Lim, de Singapur, y Chih-Ting Chiu, de China Taipei) y las mismas derrotas (con la rusa Daniela Khrapina, la italiana Francesca Boscarelli y la polaca Danuta Dmowska-Andrzejuk), la hizo pasar con el número 112º para cruzarse con la norteamericana Holly Buechel, la 214ª del mundo, en ese Tablón preliminar, cediendo por 15-12. Mientras que Mateos, aún en edad junior, pasó las poules también con tres triunfos (ante al húngara Vivien Varnai, la china Lingyu Zhao y la coreana Myoungsun Kim) y tres derrotas (con la holandesa Kelly Boone, la japonesa Haruna Baba y la costamarfileña Gbahi Gwladys Sakoa). Eso la hizo clasificarse con el número 105, para cruzarse en el Tablón preliminar de 128 con la rusa Yana Zvereva, número 81º del mundo, que ganó a la del VCE por 15-5; dejando el torneo individual sin representantes del club. Alejandra Cisneros fue la mejor española, en el puesto 38º.

En el torneo por equipos, con Dóra Kiskapusi formando con Alejandra y Sofía Cisneros, más Sara Fernández, España acabó la 17ª tras quedar eliminada en el Tablón de 32 con Hong Kong China por 45-38, con la del VCE a mejor nivel que el sábado, con triunfos parciales ante Ka Mong Chu (5-3) y Kaylin Sin Yan Hsieh (7-5) y derrota con Man Wai Vivian Kong (3-6).

426022110_151867

Noé Bermejo en Luxemburgo

La gran alegría del fin de semana llegó con Noé Bermejo, que por fin pudo superar el Tablón de 64 en una prueba del Circuito Europeo cadete. En Luxemburgo el del VCE acabó el 18º tras una gran competición que ratifica su buen momento. Superó las poules con 6 victorias (ante el británico Ethan Kew, el francés Colin Hartvick, el italiano Tommaso Scapino, el griego Filippos Gkogkos, el alemán Dietrich Bopp y el luxemburgués Philippe Reuter). Eso le permitió clasificarse con el número 3 a las eliminatorias, pasando exento el Tablón de 128. En el de 64 superó al belga Andy Van der Vaeren por 15-12, cediendo en el de 32 con el ruso Igor Korovin, número 17º del mundo y a la postre subcampeón en este torneo, por 15-9.

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *