Hungría y Francia esperan al VCE en el inicio de 2017 | Valladolid Club Esgrima

Hungría y Francia esperan al VCE en el inicio de 2017

Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno tirarán en Dijon en una nueva prueba de la Copa del Mundo junior; mientras que Adrián Yáñez acude a Tatabanya a una del Circuito Europeo sub 23

Inés Martín, Naiara Moreno y María Mateos en Burgos
Inés , Naiara y María en Burgos

El Valladolid Club de Esgrima arrancará el año con fuerza con dos citas internacionales. Por un lado, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno volverán a representar a España en una prueba de la Copa del Mundo de espada femenina junior. En esta ocasión en Dijon (Francia), donde se darán cita 122 tiradoras. Por otro, Adrián Yáñez acudirá a Tatabanya (Hungría), donde le esperan un centenar de participantes en un torneo del Circuito Europeo de espada masculina sub 23.

Tras tirar en Bratislava y en Burgos, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno vuelven a citarse con la Copa del Mundo. Este sábado estarán en el Torneo de la Villa de Dijon, en una competición en la que buscarán comenzar el año colándose en los Tablones finales. Martín y Mateos ocupan los puestos 124º y 129º, respectivamente, siendo las mejores españolas en el ranking mundial junior; mientras que Moreno es la 377º. Además de ellas tres y de algunas Top 10 del ranking mundial, como las italianas Federica Isola y Eleonora de Marchi, la francesa Diane Von Kerssenbrock (ganadora de este torneo en 2016) o la israelí Vera Maia Devi Kanevski, estarán las también españolas Julia Arrate, Julia Calventus, Carlota Gil, Paula López y Mónica Merino, algunas de ellas presentes en la Concentración de Navidad de la pasada semana en el CPTD Río Esgueva.

La competición arrancará con las poules a las 8.15 horas, para disputarse las semifinales y la final a partir de las 17.30 horas.

Adrián Yáñez, en Ginebra
Adrián Yáñez, en Ginebra

Además de las tres junior, el VCE estará representado en la ciudad húngara de Tatabanya por Adrián Yáñez. El vallisoletano acude a dos torneos, uno de Ranking húngaro el sábado y otro del Circuito Europeo sub 23 el domingo, en el que buscará mejorar sus prestaciones respecto a la primera prueba de la temporada, disputada en Colmar (Francia). En esta ocasión se medirá a un centenar de tiradores en busca de puntos que le hagan subir en la clasificación europea de la categoría, en la que ocupa el puesto 356º. A sus 21 años, Yáñez ya se asoma a las competiciones internacionales después de acabar entre los diez mejores en la clasificación senior española. La pasada semana estuvo en la Concentración de Navidad de espada masculina junto a sus compañeros de equipo Diego Balmori y Noé Bermejo. En este caso, Yáñez tirará el sábado primero en el Torneo de Ranking Húngaro y el domingo, a partir de las 9.00 horas, en el Circuito Europeo sub 23.

Pero el VCE también tiene competición local, ya que el Módulo de Tecnificación de Río Esgueva acogerá el sábado la V Jornada de Ranking Regional de espada masculina para las categorías absoluta, M-20, M-17 y M-14 (en la que también se tirará la categoría femenina).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio