Inés Martín se mete entre las 32 mejores en Bratislava | Valladolid Club Esgrima

Inés Martín se mete entre las 32 mejores en Bratislava

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima acabó la 31ª como mejor española en la Copa del Mundo junior disputada hoy en Eslovaquia. Naiara Moreno, la 111ª; y María Mateos, la 115ª

Las tres tiradoras en Bratislava
Las tres tiradoras en Bratislava

Inés Martín ha logrado meterse entre las 32 mejores en la prueba de la Copa del Mundo junior de espada femenina disputada hoy en Bratislava (Eslovaquia). La tiradora del Valladolid Club de Esgrima ha concluido en el puesto 31ª, siendo la mejor española en la cita internacional.  Sus dos compañeras de equipo no han tenido suerte y se han quedado lejos de las mejores, Naiara Moreno finalizó en la plaza 111º y María Mateos, en la 115º.-

Martín comenzó la competición con tres victorias, contra la turca Gunseli Deniz Bozdemir, la búlgara Marta Moscova y la francesa Capucine Pinier, y otras tantas derrotas, ante la polaca Barbara Brych, la rusa Ekaterina Tarasova y la rumana Alexandra Predescu, en las poules, lo que le hizo pasar con el número 74. El Tablón de 128 la cruzó de nuevo con la gala Pinier, a la que derrotó por 15-14, encontrándose con la italiana Alessandra Bozza en el Tablón de 64. La vallisoletana volvió a ganar por 15-14 llegando al cruce de 32, en el que perdió con la francesa Solenn Maruenda por 15-5, acabando la 31ª.

Naiara Moreno y María Mateos no tuvieron su mejor día, pasando las poules con solo dos victorias por cuatro derrotas, lo que las colocó en malas posiciones. En el Tablón de 128 cedieron las dos. Moreno ante la rumana Alexandra Predescu por 15-11, acabando la 111º; y Mateos contra la húngara Edina Kardos por 15-9, siendo la 115ª.

Mañana, sábado, será el turno de Adrián Yáñez, Ricardo Candeias, Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Miguel Pírez, Jaime de la Fuente, Jorge Díez, Gonzalo García y Félix Antonio Santos con el segundo Torneo Nacional de Ranking senior de la temporada tras el disputado hace unas semanas en Medina del Campo. El Pabellón Polideportivo Principal del Consejo Superior de Deportes en Madrid acogerá esta competición que, como ocurrirá a lo largo de todo el año en el caso masculino, consta de tres categorías. La tercera se disputará con los peor clasificados en el ranking el sábado por la mañana. Los ocho mejores pasarán a la segunda, que se celebrará el domingo por la mañana, al igual que la primera, a la que acceden como exentos los mejores del ranking.

Entre medias, nueva jornada de la Liga Nacional de clubes, con el VCE en la Liga Plata. Tomarán parte con el equipo vallisoletano Adrián Yáñez, Miguel Pírez, Noé Bermejo, Diego Balmori y Guillermo Nieto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio