Once tiradores del VCE, en el Torneo Nacional de Ranking de Medina del Campo | Valladolid Club Esgrima

Once tiradores del VCE, en el Torneo Nacional de Ranking de Medina del Campo

El club estará muy bien representado en el polideportivo Pablo Cáceres que, además, será el escenario de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes. Debutará  el tirador portugués Ricardo Candeias

El VCE, en el TNR Medina del Campo 2015
Representación del VCE en la pasada edición

El Valladolid Club de Esgrima estará muy bien representado en el Torneo Nacional de Ranking senior de espada masculina, que se disputará el sábado y el domingo en Medina del Campo. La prueba, organizada por el Club de Esgrima El Duque y la Federación de Castilla y León de Esgrima, contará con unos 200 tiradores, de los que 11 pertenecen al VCE, destacando la presencia de Adrián Yáñez que, pese a su juventud, parte con el número 8 gracias a su buena temporada pasada; y el debut del portugués Ricardo Candeias, incorporado esta semana a las filas del club. Además del Torneo de Ranking, el polideportivo Pablo Cáceres será también el escenario de la primera jornada de la Liga Nacional de Clubes, con un equipo del VCE en liza.

Junto a Yáñez, el mejor clasificado del Valladolid Club de Esgrima; y Candeias, estarán en liza Diego Balmori, Guillermo Nieto, Noé Bermejo, Félix Santos, Jorge Díez, Daniel Alarcia, Gonzalo García, Miguel Pírez y Fernando Nogués.

La fórmula de la competición ha variado esta temporada, con tres categorías, con lo que este Torneo comenzará el sábado por la mañana, con la tercera categoría, con los 105 tiradores con peor clasificación de ranking. Tras unas poules y cuatro eliminatorias directas, se conocerán los 8 que se clasifican para la jornada del domingo. En ella, en segunda categoría entrarán a competir 69 participantes más esos 8 clasificados. Tras unas poules, pasarán los 54 mejores a primera categoría, en la que se unirán los 28 clasificados más arriba del ranking, exentos de las dos categorías. De esta última, con los 82 mejores del torneo, saldrá el campeón.

Entre medias, el sábado por la tarde se disputará la primera jornada de la Liga Nacional por equipos. El Valladolid Club de Esgrima tomará parte en la División de Plata, aunque hay alguna duda sobre los integrantes. Todo dependerá de la inclusión de Candeias o no en el equipo.

La cita fue presentada esta semana por el concejal de Deportes de Medina, Luis Manuel Pascual; el representante del club organizador, Silviu Cebuc; y el presidente de la Federación de Castilla y León, recientemente reelegido, Daniel Bravo. Este último señaló que el campeonato es “de una importancia alta y estarán los mejores tiradores de toda España, más de 200”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio