Doce tiradores del VCE al Torneo Nacional de Ranking M-17

El Valladolid Club de Esgrima estará bien representado en la competición de Alcobendas. Otros ocho, entre ellos Fernando Casares, disputarán el II Torneo Regional de Ranking en Burgos

14708007_10207925763924848_8034948765138798648_o

Noé Bermejo

El Valladolid Club de Esgrima vuelve a la competición este fin de semana con dos nuevos torneos. Uno de carácter nacional, con la presencia de doce tiradores en Alcobendas en el Torneo Nacional de Ranking de espada M-17, es decir de categoría cadete. Otro autonómico, con otros ocho representantes del club, entre los que destaca Fernando Casares, en el II Torneo Regional de Ranking de la temporada, tanto en la modalidad de espada como de sable, que tendrá lugar en Burgos.

Miriam Orija y Sara Cabrero, ambas de 15 años, serán las protagonistas en la competición femenina en Alcobendas. Las dos buscarán rodaje en un torneo nacional, sin descartar alguna sorpresa. Mientras que Noé Bermejo, Carlos Alberto Cifuentes, Juan Díaz, David Faget, Miguel Fernández, Víctor González, Marcos Gutiérrez, Alejandro Merino, Fernando Nogués y Fernando Prieto serán los representantes en la masculina, destacando Bermejo por encima de todos ya que arranca la temporada como número 2 del ranking nacional, a 6 puntos del número 1, tras el Torneo junior de Amposta.

El sábado será el momento de la competición masculina desde las 9.00 horas; mientras que la femenina se celebrará el domingo. En ambos caso, en el Pabellón Distrito Centro de Alcobendas.

Mientras que en Burgos y organizado por el Club de Esgrima Cid Campeador, se celebrará el II Torneo Regional de Ranking de las tres armas y en diferentes categorías, M-10, M-12, M-14 y senior. La espada, donde estarán presentes siete tiradores del VCE, se disputará de forma íntegra el sábado. Alejandro Ballesteros y Gabriela Álvarez estarán en M-10 masculina y femenina, respectivamente; mientras que Álvaro Pascua, Rodrigo Cid, Jorge Morejón y Jorge Martín tirarán en M-12 masculina; y Lucía Varela, en M-12 femenina.

El domingo será el turno del sable, en este caso senior, con la presencia de Fernando Casares, campeón de España de este arma, como principal figura.

 

Publicado en Noticias y etiquetado , , , , .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.