Última oportunidad para el preolímpico

La tiradora del Valladolid Club de Esgrima necesita entrar en los Tablones finales en el Grand Prix de la Copa del Mundo de Budapest, en el que también estará Macarena Centenera, para tener opciones.

Dóra Kiskapusi y Macarena Centenera serán las grandes protagonistas del Valladolid Club de Esgrima este fin de semana, ya que ambas tomarán parte de la última gran cita de la Copa del Mundo, el Grand Prix de Budapest (Hungría), donde se pondrán en juego las últimas plazas para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro así como las clasificadas para los diferentes Preolímpicos.

Kiskapusi y Centenera disputarán desde el sábado una competición que reúne a 220 tiradoras, entre ellas las tres mejores del mundo, la italiana Rossella Fiamingo, la rusa Violetta Kolobova o la china Anqi Xu. Kiskapusi necesita entrar en los Tablones finales para tener opciones de estar en el Preolímpico, que se disputara a mediados de abril en Praga, donde ya se jugaría su clasificación para Río.

Ahora mismo ocupa el puesto 176 del mundo, con 5 puntos en el ranking mundial. La primera clasificada es Alejandra Cisneros y Dóra debería estar entre las 16 primeras en Budapest para puntuar lo suficiente y tener opciones para poder asistir al Preolímpico donde SÓLO la ganadora, acudiría a Río. Por su parte, Centenera, que llega de hacer una gran competición en el Circuito Europeo sub 23, espera seguir creciendo como tiradora en un gran torneo como es éste en tierras húngaras. En cualquier caso les deseamos muchísima suerte pues después del Preolímpico se celebrará el Campeonato de Europa, al que hay que llegar con las mejor preparación posible.

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.