El Campeonato de Europa para cadetes y junior terminó. Los resultados de nuestros representantes se detallan a continuación.
En categoría cadete, M-17, los representantes del VCE tiraron el pasado lunes. Diego Balmori acabó en el puesto 54 mientras que Guillermo Nieto fue el 80º. Balmori cayó en el Tablón de 64 con el ruso Daniil Rudykh, a la postres subcampeón de Europa, por 14-11, después de haberse deshecho en el de 128 del lituano Rokas Jukna por 15-11. Mientras que Nieto cedió en ese Tablón de 128 con el israelí Stanislav Galper, que acabó campeón de Europa, por 15-5.
El miércoles pasado formaron parte del equipo español y en el cuadro de 32 les tocó enfrentarse a Austria con la que perdieron por poco, 45 a 32, acabando la competición en el puesto 18.
Por otro lado, nuestra otra representante, María Mateos cerró ayer su participación en el Campeonato de Europa M-20, es decir junior. La del Valladolid Club de Esgrima, flamante campeona de España hace unas semanas en esta categoría, acabó la 45ª en la competición individual al ceder de forma ajustada en el Tablón de 64 ante la británica Danielle Lawson, lo que la impidió luchar por las primeras plazas en este Europeo, que se está disputando Novi Sad (Serbia). Con la selección española, se quedó cerca de las medallas al caer en el Tablón de 8 ante Alemania para concluir con la octava plaza.
En una competición con casi cien tiradoras, la del VCE pasó las poules de la prueba individual con el número 65, con tres victorias, ante la austriaca Paula Schmidl, la checa Katerina Saligerova y la israelí Yana Botvinik, por dos derrotas contra la ucraniana Inna Brovko, a la postre quinta en esta cita continental, y la estonia Karoliine Loit. Esto le permitió evitar el Tablón de 128, cruzándose con la británica Lawson. Finalmente quedó fuera de los últimos combates por ese 15-13.
En la competición por equipos, María Mateos tiró con Sofía Cisneros, Andrea Zamorano y Mónica Merino. España superó esta mañana el primer cruce con la potente Hungría por un ajustado 43-42. La del VCE empató su primer duelo (5-5) con Renata Petri; perdió el segundo contra Kinga Nagy (4-7) y se impuso en el tercero a Tamara Gnam (4-3), dejando embocado el triunfo. En el Tablón de 8, las españolas cedieron contra Alemania por 37-23. Mateos comenzó perdiendo (3-5) con Nadine Stahlberg; empató con Anna Hornischer (3-3) y superó a Kim Treudt-Goesser (5-3), siendo la mejor de las representantes nacionales. En la lucha de la quinta a la octava plaza, las españolas perdieron ante Austria por 45-35 y Ucrania por 45-37, concluyendo octavas.