Al europeo en Novi Sad

Diego Balmori y Guillermo Nieto comenzarán el Campeonato de Europa cadete en Novi Sad (Serbia) el lunes. María Mateos tendrá que esperar hasta el lunes, 7 de marzo, para la junior.

El Valladolid Club de Esgrima contará con tres representantes en el Campeonato de Europa sub 17 y sub 20, que arranca el lunes en Novi Sad (Serbia). Allí se darán cita los mejores tiradores de las canteras del Viejo Continente, y la vallisoletana tendrá a tres de los 16 participantes españoles en la modalidad de espada. En este caso, Diego Balmori y Guillermo Nieto serán los encargados de abrir el lunes las competiciones en la categoría M-17, es decir cadete. Mientras que María Mateos tendrá que esperar hasta el viernes para tirar en la junior, M-20.

Balmori y Nieto llegan en un buen momento a la competición continental. Y esperan refrendarlo colándose en el tablón de los 32 mejores, una clasificación que ya sería muy positiva. En Novi Sad se dan cita 110 tiradores de 35 países, con los máximos exponentes, en esta categoría, de la espada europea.

Los dos del VCE han debutado este año en el Circuito Europeo y ya es un premio estar en este Campeonato de Europa. Junto a ellos, están los también españoles Diego Calderón y Gerard Gonell. Los cuatro tirarán también en la competición por equipos defendiendo a la selección española.

Por su parte, María Mateos, flamante campeona de España sub 20, tratará de refrendar ese gran momento de forma también en Novi Sad, aunque en su categoría junior. La del Valladolid Club de Esgrima tendrá que esperar al próximo viernes para comenzar su competición, en la que habrá otras tres españolas más, Sofía Cisneros, Mónica Merino y Andrea Zamorano. Los resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio