A las puertas de 32 | Valladolid Club Esgrima

A las puertas de 32

Casares en BostonEl tirador del Valladolid Club de Esgrima cayó en el Tablón de 64. Los cuatro cadetes que acudieron al Circuito Europeo en Copenhague cedieron en el Tablón de 128.

El tirador del Valladolid Club de Esgrima Fernando Casares rozó el Top 50 en la tercera prueba de la Copa del Mundo de sable, que se disputó este fin de semana en Boston (Estados Unidos), perdiendo de forma ajustada en el Tablón de 64, para acabar en la plaza 52. Mientras en Copenhague (Dinamarca) los cuatro cadetes del VCE, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, cedieron en el Tablón de 128 en una nueva cita con el Circuito Europeo cadete de espada masculina. En Madrid, diez representantes del club tomaron contacto con pruebas estatales en el Torneo Nacional de Ranking infantil.

Fernando Casares firmó su mejor actuación en lo que va de temporada a nivel internacional. Tras las dos primeras citas con las Copas del Mundo, en Tbilisi (Georgia) y Budapest (Hungría), sin poder brillar, el del VCE acabó en el puesto 52 con cierto sabor amargo, al tener muy cerca el pase al Tablón de los 32 mejores. El del VCE cedió en el cuadro eliminatorio de 64 con el georgiano Sandro Bazadze (60 del mundo) por un ajustado 15-14, quedándose a las puertas de una buena clasificación.

En las poules iniciales del sábado, el del VCE sumó cuatro victorias por dos derrotas. Superó al bielorruso Aliaksandr Buikevich (el 18 del mundo), al italiano Lorenzo Romano (el 170), al británico Curtis Miller (el 180) y al americano Will Spear (el 451), cayendo de forma sorprendente con el canadiense Cameron Mackay (el 501 del mundo) y ante el alemán Bjoern Huebner (el 69). Tras ello pasó con el número 56, enfrentándose al americano Thomas Kolasa en el Tablón de 128, derrotándole por un claro 15-6, lo que le dio el pase a los Tablones que se disputaron el domingo, cediendo en el de 64, con Bazadze por ese ajustado 15-14. «No hay excusas, mas trabajo, trabajo y trabajo», se sinceró el sablista que sumó dos puntos más en el ranking mundial, en el que se mantiene entre los 70 mejores.

DSCN8980En Copenhague, Guillermo Nieto fue el mejor clasificado, quedándose a las puertas del Tablón de 64 los cuatro tiradores. Nieto acabó en el puesto 65; Diego Balmori, en el 74, Daniel Alarcia, en el 77; y Noé Bermejo, en el 98 en esta nueva prueba del Circuito Europeo cadete, que sirvió de preparación para los próximos torneos nacionales. Nieto pasó como un rayo las poules, con seis victorias y ninguna derrota, quedando exento con el número 3 en el Tablón de 254. En el de 128 se encontró con el británico Benjamin Andrews, que le sorprendió por 15-14. Balmori sumó cuatro triunfos por dos derrotas en las poules y también pasó exento el Tablón de 254, cayendo de forma ajustada con el ruso IMG_20151212_134757Mikhail Belozerov por 15-14; Alarcia, de la misma forma logró cuatro victorias por dos derrotas en las poules, también pasó exento el primer Tablón y también cedió en el de 128, en su caso ante el británico James Rusell por 15-8; mientras que Bermejo se hizo con tres triunfos por tres derrotas y, al igual que sus compañeros, cedió en el de 128, tras pasar exento, ante el americano Zachary Kravitz por 15-10.

Mientras que en Madrid, en el Torneo Nacional de Ranking infantil de espada, con algunos tirando por primera vez a nivel estatal, IMG_20151213_111232David Faget fue el mejor clasificado del VCE, acabando en el puesto 35, tras caer en el Tablón de 64. Víctor González fue el 54 y Marcos Gutiérrez, el 60, cediendo también en el mismo Tablón. En el de 128 se quedaron Juan Díaz, que acabó el 73; y Fernando Prieto, que fue el 80. Mientras que César Jañez y Alejandro Merino no pudieron pasar de las poules, concluyendo en los puestos 89 y 93, respectivamente. El domingo, en la competición femenina, Sara Cabrero y Miriam Arija cayeron en el Tablón de 32 ante Calvo (Guadalajara) y López (Madrid); mientras que Carmen Rodrigo quedó eliminada en las poules.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio