Fuera y dentro | Valladolid Club Esgrima

Fuera y dentro

Fernando Casares tirará en Boston, cuatro cadetes acuden a Copenhague a otra prueba del Circuito Europeo y en el TNR infantil de Madrid habrá 10 tiradores del VCE.

El Valladolid Club de Esgrima afronta un nuevo fin de semana cargado de competiciones. Dos de ámbito internacional y una nacional. En Boston (Estados Unidos) se dará cita Fernando Casares para tomar parte en la tercera prueba de la Copa del Mundo de sable, con ese objetivo de los Juegos Olímpicos de Río 2016 entre ceja y ceja. Hasta Copenhague (Dinamarca) se desplazarán cuatro cadetes, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, en una nueva cita con el Circuito Europeo cadete de espada masculina. Mientras que en Madrid tirarán diez representantes del club en el Torneo Nacional de Ranking infantil.

Fernando Casares lleva una semana en Estados Unidos, gracias a la ayuda de la Federación de Castilla y León, en busca de una mayor y mejor adaptación a los horarios y el modo de vida americana con el objetivo de sumar puntos en el ranking mundial. Tras las dos primeras citas, en Tbilisi (Georgia) y Budapest (Hungría), donde no pudo brillar todo lo que hubiera querido, el del VCE se mantiene en el puesto 67 de esa clasificación mundial de sable, aunque sabe que debe sumar más puntos si quiere acudir a Río (se clasifican los 14 mejores -máximo dos por país- y luego habrá un Torneo Preolímpico, donde se jugarán otros cuatro puestos). Los resultados, aquí.

En Boston se darán cita 161 tiradores en una competición que arrancará el sábado y que cuenta con otros tres españoles, Sergio Escudero, Guillermo Mancheno y Pablo Moreno; además de los mejores del ranking, como el ruso Alexey Yakimenko (nº 1) o el coreano Junghwan Kim (nº 2).

Además del sable, el VCE tiene citas con la espada. Hasta Copenhague viajarán este viernes Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, junto al maestro Moncho Alarcia, para tomar parte en una nueva prueba del Circuito Europeo cadete. Con 185 tiradores, esta competición internacional tiene que asentar a los cuatro en las primeras plazas de la clasificación internacional interna, ya que su objetivo no es otro que acudir a los Juegos Mediterráneos y al Campeonato de Europa de la categoría, aunque sin desdeñar la opción del Campeonato del Mundo. Además, la próxima semana hay un Torneo Nacional de Ranking M-20, en el que los cuatro tienen puestas sus miradas y un torneo como el de Dinamarca es la mejor preparación. Los resultados, aquí.

Por otro lado, habrá también una cita en el territorio español, con la disputa del Torneo Nacional de Ranking infantil de espada, que se disputará en el Centro Deportivo Municipal Barajas de Madrid. El sábado será el día de la categoría masculina, con siete tiradores del Valladolid Club de Esgrima, Juan Díaz, David Faget, Víctor González, Marcos Gutiérrez, César Jañez, Alejandro Merino y Fernando Prieto; mientras que el domingo será el momento de la femenina, con Miriam Arija, Sara Cabrero y Carmen Rodrigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio