Los mayores estrenan su temporada regional

2015-11-20. TRR ValladolidCasi 40 miembros del VCE tirarán en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva en espada cadete, junior y absoluta. Fernando Casares lo hará en Ávila en sable.

La actualidad del Valladolid Club de Esgrima pasa este fin de semana por los Torneos Regionales. El de espada (OPEN), tanto en categoría cadete, junior como absoluta masculina y femenina, que se disputará el sábado en el Centro de Tecnificación Deportiva Río Esgueva; y el de sable, que se celebrará también el sábado en Ávila. En Valladolid se darán cita 39 tiradores del VCE, 22 en categoría cadete y 17 en absoluta, con muchas opciones de victoria. Mientras que Fernando Casares parte como claro favorito en Ávila tras sus dos triunfos en los Torneos Nacionales disputados hasta el momento.

Tras el Torneo Regional de Ranking M-10 y M-12 de Burgos de la pasada semana, con dos bronces para miembros del VCE, llega la edad cadete (M-14 y M-16). En categoría masculina tomarán parte 13 tiradores del VCE, con muchas opciones para Noé Bermejo; y con Fernando Nogués también entre los favoritos. Habrá muchos estrenos en competiciones regionales. César Jáñez, Víctor González Biro, David Faget, Alejandro Merino, Fernando Prieto, Juan Díaz, Jorge Cid, Marcos Gutiérrez, Jaime Ballesteros, Miguel Fernández y Fernando Moro serán el resto de representantes del VCE.

En categoría cadete femenina tirarán nueve esgrimistas del club. Ana Guijarro quizá sea la que más experiencia tiene. Elena Rodrigo también puede hacerlo bien y su hermana Carmen, aunque es más pequeña, también puede dar una sorpresa. Completan el plantel del VCE, Miriam Arija, Lucía Cojo, Rebeca Cojo, María Ayala y Sara Cabrero. La competición en estos dos casos arrancará a las 10.30 horas.

Por la tarde, a partir de las 15.30 horas, en categoría absoluta masculina están inscritos once tiradores del Valladolid Club de Esgrima. Adrián Yáñez llega tras haber realizado dos muy buenos Torneos Nacionales (el de Medina del Campo y el de Madrid). Gonzalo García, los cadetes Diego Balmori, Daniel Alarcia y Guillermo Nieto, y Félix Santos, Jaime de la Fuente, Javier Martín Fernández, Óscar Ugarte, Santiago Aja y Juan José Esteban completan las inscripciones.

Mientras que en categoría de espada absoluta femenina, tomarán parte Dóra Kiskapusi (gran favorita), María Mateos, Naiara Moreno, Lorena Núñez, María Ángeles Aragón y María Victoria Nieto.

En Ávila será el turno del sable, organizada por el CEST-AV (Club de Esgrima Santa Teresa de Ávila). El tirador del VCE Fernando Casares es el claro favorito después de haber hecho pleno en los dos Torneos Nacionales de Ranking con los dos oros.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *