Fernando repite ORO

recEl del Valladolid Club de Esgrima se lleva el segundo Torneo Nacional de Ranking de sable. En Madrid, en el TNR senior de espada masculina, Adrián Yáñez acabó octavo.

Fernando Casares volvió a triunfar en un nuevo Torneo Nacional de Ranking de sable. El tirador del Valladolid Club de Esgrima se hizo con el oro en Barcelona, en una nueva competición inmaculada, lo que le permite seguir liderando la clasificación nacional de esta modalidad. Mientras en Madrid, en el segundo Torneo Nacional de Ranking de espada masculina, Adrián Yáñez fue el mejor clasificado de los representantes del VCE, cayendo en cuartos de final ante el portugués Ricardo Candeias, firmando la octava plaza.

2015-11-07. Pódium TNR SM ABS BarcelonaCasares logró su segunda victoria de la temporada de sable en Barcelona. Tras ganar hace un mes en Madrid, el del VCE quería mantener la primera plaza en el ranking nacional. Y lo hizo tras una competición inmaculada en la Sala de Esgrima Reina Elisenda. Se impuso en la final a Sergio Escudero, número 2 del ranking, por 15-8, aunque antes ya había demostrado que la Copa del Mundo de Budapest está olvidada. Primero pasó la vuelta previa con pleno de triunfos (6); en cuartos se deshizo de Pablo Moreno, de la Escola Hungaresa de Esgrima-Pontevedra, por 15-10; en semifinales de Iñaki Bravo, del Club de Esgrima de Madrid, por 15-11, alcanzando su segunda final de la temporada y dando buena cuenta de Escudero, también del de Club de Esgrima de Madrid. «Muy buen día en Barcelona, campeón del segundo Torneo Nacional de Ranking. Lo mejor, la confianza que gano», resumió el tirador del Valladolid Club de Esgrima.

Mientras que en el Pabellón Central del Consejo Superior de Deportes de Madrid se dieron cita nueve tiradores del club, Adrián Yáñez, Jaime de la Fuente, Noé Bermejo, Diego Balmori, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia, Gonzalo García, Félix Santos y Jorge Díez, en un nuevo Torneo Nacional de Ranking de espada masculina. Yáñez volvió a ser el mejor del VCE, acabando en la octava plaza. Pasó exento, gracias a su sexto puesto en el ranking nacional, la primera fase. En la segunda sumó cuatro victorias y dos derrotas para pasar con el número 28. En el Tablón de 64 superó a Álvaro Ortiz, del Club de Esgrima de Murcia. En el de 32 a Juan Pedro Romero (CREA), por 15-15; en el de 16, a Carlo Rodriquez, del Club Olimpo, por 15-5, cediendo en el de 8 con el luso Ricardo Candeias, a la postre ganador del TNR, por 15-10; para acabar octavo y ascender un puesto en el ranking nacional, siendo ya quinto.

Diego Balmori y Guillermo Nieto fueron los otros dos representantes del Valladolid Club de Esgrima que superaron la primera fase. En esta se quedaron Jaime de la Fuente, Noé Bermejo, Daniel Alarcia, Gonzalo García, Jorge Díez y Félix Santos. Nieto, con 1 victoria y 5 derrotas, se quedó en la segunda fase en el puesto 76; mientras que Balmori, con 5 victorias y 1 derrota, pasó a los tablones eliminatorios con el número 11. En el de 64, Balmori cedió con el portugués Salvador Bruschy por 15-10, acabando en el puesto 34.

Equipo VCE en MadridEn la Liga Oro de clubes, disputada este domingo también en Madrid, el VCE, que formó con Adrián Yáñez, Jaime de la Fuente, Diego Balmori y Guillermo Nieto, cedió con el Alcobendas 1 por 45-27 y la Sala de Esgrima de Amposta por 45-36.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *