Los cadetes a Francia y Fernando a Tiblisi

2015-10-10. Logo ECC ChalonsLa preparación de nuestros cadetes pasa este año por salir a algunas pruebas internacionales del Circuito Europeo. Comenzamos con Chalons, Francia, a donde Daniel Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo y Guillermo Nieto junto con Moncho Alarcia, se desplazarán este fin de semana a participar este sábado en su primer torneo internacional.

Por otro lado, Casares, que ya lidera el ranking nacional de sable tras su victoria en Madrid, se desplazó este miércoles con otros dos integrantes de la selección española, Pablo Moreno y Guillermo Mancheño, a Georgia, donde mañana, viernes, comenzará una Copa del Mundo llena de incógnitas, con 159 tiradores de 31 países. «La primera cita siempre es complicada. Es imposible saber qué puede pasar porque han pasado tres meses de la última gran prueba, el Campeonato del Mundo», señaló el sablista del VCE poco antes de partir a Tblisi.

El objetivo del internacional español es sumar los máximos puntos posibles en su camino hacia Río. Quedan, con ésta de Georgia, seis pruebas de la Copa del Mundo, cuyos 14 mejores clasificados (máximo dos por país) el 1 de abril tendrán billete directo a los Juegos Olímpicos. Después hay un Torneo Preolímpico, donde se jugarán otras cuatro plazas. «Aunque me encuentro bien y creo que llego preparado, hay que ver cómo están el resto tras las vacaciones», concretó Casares.

Mañana, viernes, y el sábado será la competición individual, mientras que el domingo tendrá lugar la de equipos, en la que el del Valladolid Club de Esgrima competirá junto a Pablo Moreno y Guillermo Mancheño.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.