Jornada de Puertas Abiertas | Valladolid Club Esgrima

Jornada de Puertas Abiertas

2015-09-26. Promoción EsgrimaLanzamos una campaña enfocada a los escolares de la ciudad para introducirles en la práctica de este deporte. Tras el acuerdo alcanzado con la empresa Playmobil Ibérica, los famosos muñecos de plástico serán los protagonistas de la campaña, que se espera tenga un gran eco entre la comunidad escolar vallisoletana. Cerca de cien alumnos en edad escolar participan habitualmente en las actividades que organizamos.

Además, organizamos una serie de jornadas de puertas abiertas para que todo el mundo pueda acercarse, ver y practicar este deporte. Estas jornadas serán los días 6 y 8 de octubre, de 19 a 20 horas, en el gimnasio del polideportivo Lalo García para niños de 12 a 16 años; los días 6 y 8 de octubre, de 20 a 22 horas, también en polideportivo Lalo García, para adultos de 17 años en adelante. Por último, los días 5 y 7 de octubre, de 18 a 19 horas, en el centro de Tecnificación Río Esgueva, para niños y jóvenes de 8 a 17 años.

El Valladolid Club de Esgrima es un club deportivo de elite cuyo objetivo es la difusión y desarrollo de la práctica del arte de la esgrima. Nuestro trabajo intenta que todas aquellas personas que quieran conocer la esgrima, ya sea como un deporte o como entretenimiento, encuentren los medios necesarios para hacerlo dentro de un ambiente cordial y saludable.

El Valladolid Club de Esgrima está considerado como uno de los tres mejores clubes de esgrima de espada en el panorama nacional, con una importante presencia internacional, sobre todo en categorías inferiores (cadete y junior), con varios internacionales en sus filas. Además tiene la consideración de club de élite de la Junta de Castilla y León desde el año 2006 y del Ayuntamiento de Valladolid desde 2012 debido a sus grandes resultados y méritos deportivos de los últimos años.

Nuestro ámbito de actuación contempla todas las edades y capacidades: desde un niño de 5 años hasta adultos que pensaron que no podrían encontrar su deporte. A través de la esgrima podemos desarrollar diferentes aptitudes y actitudes: respeto, humildad, condición física, autocontrol, capacidad de análisis, percepción y decisión, entre muchas otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio