La esgrima de Castilla y León de gala

2015-09-17 Galardonados FCyLLa Federación de Esgrima de Castilla y León celebró su gala 2015 en las instalaciones de la Real Sociedad Hípica de Valladolid. Numerosas autoridades de los distintos organismos se dieron cita en el evento, a excepción del nuevo concejal de deportes del Ayuntamiento de Valladolid, que fue el gran ausente quedando sin recoger la mención que le hacía la Federación a dicho Ayuntamiento.

El resto de los reconocidos fueron:
• La Sala de Esgrima de Burgos, como campeones de la Copa Federación al conseguir el mayor número de medallas en los Campeonatos de Castilla y León. Recogió la mención su presidente D. Carlos Zayas.
• El Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, por su espectacular crecimiento y desarrollo en tan sólo un año de vida. Recogió la mención su presidente D. Roberto Codón.
• D. Bienvenido Nieto Nieto, a título póstumo, del que fuera concejal de deportes del Ayuntamiento de Burgos, por su implicación y constante apoyo a la esgrima en la ciudad de Burgos.
• Álvaro Ibáñez Bringas, como mejor tirador de Castilla y León 2015, formando parte del equipo nacional y con resultados internacionales tan importantes como el subcampeonato del mundo junior del año 2014.

La entrega de los reconocimientos la realizaron conjuntamente, el Director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, D. Alfonso Lahuerta Izquierdo y el Presidente de la Federación D. Daniel Bravo Padró. Ambos dedicaron unas palabras a la familia de la esgrima en nuestra comunidad destacando la buena línea de trabajo que lleva practicando la Federación a lo largo de los años, habiendo conseguido consolidarse como la segunda Federación de Esgrima más importante de España, debido al incremento tan grande de practicantes de este deporte, al aumento cada año de las medallas conseguidas en el anterior y también a la cantidad de eventos, tanto nacionales como internacionales, que organiza ,y que tal y como señaló el Director General, es la Federación deportiva de nuestra comunidad que más competiciones organiza.
Después de la intervención de ambos dirigentes, se sirvió un coctel donde todos los invitados pudieron divertirse e intercambiar opiniones en un ambiente donde no faltaron representantes de las otras Federaciones deportivas, representantes de los hoteleros, las autoridades militares más destacadas, y por supuesto, la gente de los Clubes de Esgrima de Castilla y León.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *