Inés Martín triunfa en el Regional

El fin de semana pasado se celebró en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo de la Junta de Castilla y León en Valladolid el Campeonato de Castilla y León de Esgrima de todas las categorías de espada, florete y sable tanto masculinas como femeninas.

Comenzó el sábado la jornada a las nueve de la mañana con la categoría absoluta tanto de espada masculina como femenina. El podio de espada masculina quedó con Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos de nuevo en lo más alto, Gonzalo García del Valladolid Club de Esgrima en segunda posición; Rodrigo Alegre, también de la SAES de Burgos, en una de las terceras posiciones y el otro bronce fue a para Roberto Codón del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos. En cuanto a espada femenina el oro fue para Susana Blanco, de la Federación de Esgrima de Castilla y León que volvía a subir a lo más alto del podio;  la plata para Mónica Merino, de la Sala de Esgrima de Burgos, y los bronces para María Mateos e Inés Martín del Valladolid Club de Esgrima.

Tras la categoría absoluta se disputó la categoría infantil arrojando, tras las finales, los siguientes resultados: en espada masculina Noé Bermejo del VCE oro, Diego López plata y Javier de los Mozos y Íñigo Eguiluz de la Sala de Esgrima de Burgos bronces. En cuanto a la espada femenina Blanca Gramage de la Sala de Esgrima de Burgos ganó el oro en la final a la también burgalesa Alicia Martínez que obtuvo la plata, los bronces quedaron repartidos entre Elena Rodrigo del VCE y Naiara Gadea Rodríguez de la SAES de Burgos.

A continuación se disputó la categoría cadete, (M-17), quedando el podium de la siguiente manera: Rodrigo Alegre, del SAES de Burgos, en lo más alto; Guillermo Nieto, del VCE, plata, y Jorge Arnáiz también del club burgalés bronce. El otro bronce fue para Diego Balmori del Valladolid Club de Esgrima. En espada femenina el oro fue a manos de Inés Martín del Valladolid Club de Esgrima, que venció en la final a Carlota Gil de la Sala de Esgrima de Burgos, y los bronces para Alicia Martínez y Mónica Merino ambas de la SAES de Burgos. Finalizaban las pruebas de espada individual con la categoría M-20, (Junior) en la que Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos volvía a subir a lo más alto del podio al ganar en la final a Daniel Alarcia del Valladolid Club de Esgrima que se colgó la plata. Los bronces fueron a parar a Diego Balmori y Adrián Yáñez, ambos del VCE. En Categoría femenina la final fue, al igual que la cadete, entre las tiradoras Inés Martín del VCE y Carlota Gil de la SAES de Burgos con el triunfo de la primera, los bronces fueron para las tiradoras María Mateos del VCE y Alba Santamaría de la SAES de Burgos.

Tras la espada individual, se disputó el florete tanto masculino como femenino en el que tomaron parte tiradores del Club de Esgrima Cid Campeador, la Sala de Esgrima de Burgos, el Club Deportivo de Esgrima Reino de León, la Sección de Esgrima del Campus Universitario de Segovia de la Uva y la Sala de Esgrima de León.

En la jornada del sábado por la tarde, a continuación de las pruebas individuales, se disputaron las de equipos comenzando por la categoría M-17 en la que se impuso la Sala de Esgrima de Burgos en espada masculina y el Valladolid Club de Esgrima en la espada femenina (con Lucía Borondo, Irene Losada, Inés Martín y María Mateos). En la categoría M-20 se obtuvieron los mismos resultados, SAES de Burgos venció en la espada masculina y el VCE en la femenina, (Lucía Borondo, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno). En la categoría infantil tanto masculina como femenina el triunfo se fue para la Sala de Esgrima de Burgos.

En la categoría de Espada femenina absoluta se impuso el Valladolid Club de Esgrima, (Dóra Kiskapusi, Inés Martín, María Mateos y Naiara Moreno) al igual que hicieran sus compañeros en la espada masculina, (Gonzalo García, Guillermo Nieto, Yonier Pérez y Adrián Yáñez.

En la jornada del domingo se disputaron las pruebas de sable en las que Asier Quiterio del Esgrima Cid Campeador se llevó el triunfo en la categoría infantil acompañado en el podio de los tiradores del Club de Esgrima de Segovia José Garrido, plata, y Mario Aguado y Armando Carballés bronces. En el sable femenino absoluto el triunfo fue para Inés Merino que se impuso en la final a su compañera de club Mar Santamaría ambas del Esgrima Cid Campeador. Los bronces fueron para Carmen Ruiz también del ECC y Ana Pinillos del Club de Esgrima de Segovia. Finalmente el sable absoluto masculino trajo un nuevo oro al Valladolid Club de Esgrima de la mano de Fernando Casares que dejó la segunda plaza del cajón a Roberto Codón del ECC. Los bronces fueron para Asier Quiterio del ECC y Roberto Rodríguez del Reino de León.
En equipos el VCE, (Fernando Casares, Ángel Luis González, Juan Ramón Merino y Alfonso Sanz) se proclamó campeón en la modalidad masculina y el Esgrima Cid Campeador se llevó el triunfo en la modalidad femenina. Más imágenes.

Podio absoluto masculinoPodio Absoluto femenino2015-05-24 12.46.33IMG_7672IMG_7671IMG_7758IMG_7822IMG_7933IMG_7885IMG_8199IMG_79492015-05-24 12.49.18IMG_8184IMG_8188

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *