Bronce para Blanco

Podio ValenciaEstá demostrado que si el Torneo de Poli es Logroño, el de Susana es Valencia. De nuevo en la edición celebrada este pasado fin de semana, Blanco se volvió a asubir al pódium, colgándose la medallade bronce.

 

Tiradoras ValenciaEl Valladolid Club de Esgrima viajó este sábado 25 de abril a Valencia con seis tiradoras para competir en el último Torneo Nacional Seniorde Ranking de la temporada, en la modalidad de espada femenina.

Todas las esgrimistas del VCE superaron con éxito las poules, en las que se enfrentaban hasta 77 tiradoras. En el tablón de 64, Macarena Centenera cayó tras el encuentro con Paula Fernández, de la Sala de Armas Europeo de Madrid, y Cristina Ruano, del Club de Esgrima Barajas, eliminó a Lorena Núñez. La suerte quiso que Naiara Moreno y Susana Blanco se cruzaran, y un 13-15 determinó que sólo la segunda siguiera adelante.

Paula Mantecón, del Club de Esgrima de Madrid, apeó a María Mateos de la competición en 32 e Inés Martín subía otro escalón en el torneo al vencer a Lucía Hernández, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas. En el tablón de 16, los cruces jugaron otra mala pasada al VCE: Inés Martín y Susana Blanco combatieron, y de nuevo Susana se alzó con la victoria.

En cuartos de final, Blanco derrotó a Paula Fernández, la misma esgrimista que hubiera descalificado anteriormente a Centenera. En las semifinales se midió con Alejandra Cisneros, y la tiradora del Club de Esgrima de Madrid ganó 15-6, para posteriormente escalar hasta el primer puesto. Así, Susana Blanco se colgó bronce en un podio dominado por el Club de Esgrima de Madrid, ya que éste se llevó las otras tres medallas: la plata quedó en manos de Andrea Zamorano, mientras que Paula Mantecón se hacía con el otro tercer puesto.

Publicado en Noticias.

2 Comentarios

  1. Enhorabuena a las chicas del VCE, especialmente a las clasificadas para el Campeonato de España y a la medallista.

  2. Por supuesto. Nuestras chicas son estupendas, pero yo añadiría que las felicitaciones también deben ampliarse a ti, a Dóra y a todos los que se suben al pódium, muchos de forma continua durante toda la temporada, y que nos olvidamos de la gran cantidad de medallas que han aportado al Club y de lo poco que os felicitamos aquí y en otros medios de comunicación del Club

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.