Los tiradores infantiles de todo el país se dieron cita este sábado 11 en el polideportivo Canterac de Valladolid para luchar por el título de este último torneo nacional, último clasificatorio para el Campeonato de España a celebrar en Sabadell el 6 y 7 de junio.
Los esgrimistas M-15 del Valladolid Club de Esgrima y el Pisuerga no lograron esta vez colarse entre los primeros puestos del Torneo Nacional de Ranking. Fernando Nogués se posicionó al final en el puesto 34, Noé Bermejo cuatro puestos más abajo, David Faget consiguió el puesto 74, y Fernando Prieto y Miguel Ángel Torres, ambos del Club de Esgrima Pisuerga, obtuvieron los lugares 80 y 93 respectivamente.
Entre las chicas, Miriam Arija, del CEP, defendió un puesto 37, mientras que Sara Cabrero y Ana Guijarro lograban sendos 47 y 48. Elena Rodrigo consiguió la posición número 51 y María Nieto, del Pisuerga, se colocó dos por debajo.
En la fase masculina, fue Diego Calderón, del Club Olimpo de Esgrima de Madrid, quien se subió al escalón más alto del podio. Gerard Gonell de la Sala de Esgrima de Amposta se llevó la plata, y los terceros puestos los ocuparon Gustavo Castelo del Club de Esgrima La Sala de Armas de Gran Canaria y Diego López, de la Sala de Esgrima de Burgos.
Celia Ibáñez, de la Sala de Armas de Madrid, se proclamó campeona en la fase femenina. Patricia López, una tiradora del Club de Esgrima de Galicia de Coruña, la seguía en la clasificación, y los bronces se los colgaron Lucía Heras, también de la SAMA, y Victoria Pañeda, de la Castellana Sala de Armas de Madrid.
Por otro lado, en el mismo lugar y a continuación, se celebró el Criterium Regional M-11 y M-13 de espada y sable con gran éxito de participación y público, alcanzando los tiradores del CEP cinco medallas: Jorge Morejón se colgó el oro de la categoría M-11 del 2005, Felipe Santos obtuvo en esa misma categoría el bronce. En la categoría M-11 del 2006 fue Alejandro Ballesteros quien consiguiera la plata y su hermano, Jaime Ballesteros, alcanzó, asimismo, la plata en la categoría M-13 del 2003. Finalmente Miguel Ángel Torres Sáiz ganó uno de los bronces de la categoría M-13 del 2002 en una jornada de fiesta para los tiradores más pequeños de la región.