Volvemos a Caserta

2015-03-14. Cartel Copa de EUROPA de Clubes CasertaEl Valladolid Club de Esgrima, ganador de la Liga Nacional de Equipos y Campeón de España en 2014 en la categoría absoluta de espada femenina por equipos, se presenta, por cuarta vez, a la Copa de Europa que se disputará en la ciudad italiana de Caserta el 14 de marzo y donde competirán algunos de los mejores clubes y tiradoras de la categoría absoluta del continente.

 

Equipo FemeninoEsta cita es, sin duda, la más importante de la temporada para el Valladolid Club de Esgrima como club, ya que implica, de nuevo, continuar formando parte de la lista de clubes de élite de Valladolid que llevan el nombre de la ciudad y de Castilla y León por Europa.
La prueba por equipos se disputará, en esta ocasión, en la ciudad italiana de Caserta donde se darán cita doce equipos de siete países europeos entre los que se encuentran los equipos italianos del Club Deportivo Forestal, el Club Deportivo del Ejército y la Asociación Deportiva Vercelli, de Rusia participan el CSKA de Moscú y el Club de Esgrima Rusia, y en esta ocasión los clubes desplazados desde Francia son el AS Bondy, el St. Gretien y el Club de Esgrima Levallois. Por parte de Rumanía participará el Steaua de Bucarest; los representantes del Reino Unido son el Plymouth College y el Club de Esgrima Lansdowne, y finalmente el equipo del Valladolid Club de Esgrima.
Esta es la cuarta ocasión en la que el equipo femenino del VCE participa en la Copa de Europa de Clubes siendo las anteriores ocasiones en 2007, 2011 y 2014. A Caserta acudirá el equipo femenino formado por las tiradoras Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Macarena Centenera e Inés Martín, las mismas tiradoras que el pasado año lograron proclamarse Campeonas de España.
El objetivo de la expedición se centra en ganar el primer cruce de octavos para entrar en la final de 8 e intentar meterse en las semifinales, la temporada pasada obtuvieron la quinta plaza intentando en esta ocasión igualar o mejorar si cabe esa quinta posición dependiendo, en gran medida, del club que las toque en suerte, ya que el nivel es ciertamente muy alto.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *