Buena experiencia

Maribor acogió desde el 24 de febrero al 3 de marzo el Campeonato Europeo de Esgrima Cadete y Junior. Guillermo Nieto Ruiz, Inés Martín Sáez y María Mateos Torner, tiradores del VCE, se colaron entre los mejores del país y volaron hasta la ciudad eslovena para competir como cadetes.

Guillermo Nieto se estrenaba en la competición el día 25, en la modalidad de espada masculina individual. Mantuvo el tipo en la poule con tres victorias y tres derrotas, pero el 13-15 contra el griego Asterios Tsokas le dejó fuera de la competición, y se clasificó con el número 70, lo que no está nada mal para el principiante internacional.
Al día siguiente eran Inés Martín y María Mateos las que competían en la categoría individual de espada femenina cadete. Después de las poules, se clasificaban con unos meritorios puestos número 6 y 66, respectivamente. Cayeron ambas en el cuadro de 64: María Mateos se hizo con el número 60 e Inés Martín se posicionó en el número 33.
Captura IIYa en lo referente a equipos, el español masculino lo integraban Rodrigo Alegre Ballesteros, de la Sala de Esgrima de Burgos; Javier Fernández Pérez, de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas; Salvador Gómez Serna, del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas y el vallisoletano Guillermo Nieto. Polonia y su contundente 45-33 les impidieron optar a más, pero la victoria 43-41 contra el grupo portugués les dio el decimoquinto puesto.

Equipo femenino: Inés Martín, María Mateos, Mónica Merino y Amanda Albo (Foto de Augusto Bizzi)El sábado 28, Martín y Mateos formaron equipo con las otras dos tiradoras españolas: Amanda Albo, del Club Olimpo de Madrid, y Mónica Merino, de la Sala de Esgrima de Burgos. Las cuatro esgrimistas lograron la decimosexta posición; se impusieron primero a la República Checa 45-32 y así pasaron al tablón de 16, pero perdieron contra Italia 39-45 y contra Polonia con idéntico resultado.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.