Plata y bronce en Junior | Valladolid Club Esgrima

Plata y bronce en Junior

Podio individualEl primer Campeonato de España de la temporada se saldó para el Valladolid Club de Esgrima con una plata individual gracias a María Mateos y el bronce del equipo femenino.

 

MariaUn reñido 15-13 hizo que la tiradora del VCE María Mateos se colgara la plata en el Campeonato de España Junior que se celebró este pasado fin de semana, después de un intenso asalto contra Amanda Albo, del Club Olimpo de Esgrima. Naiara Aldana, del Club de Esgrima de Barajas, y Andrea Zamorano, del Club de Esgrima de Madrid, completaron el podio femenino de espada con sendos terceros puestos.

Tiradores VCEEl Valladolid Club de Esgrima había acudido al evento con otros cuatro tiradores en la fase de espada individual. Naiara Moreno tuvo que retirarse de la competición por una lesión en la espalda. Inés Martín, Diego Balmori y Adrián Yáñez pasaron sus poules con los números 6, 12 y 15 respectivamente, como lo hiciera la propia María Mateos con el 3. Sin embargo, mientras que Mateos continuó clasificándose, sus tres compañeros perdieron en el tablón de 16.

Así, los tiradores masculinos del club vallisoletano no lograron colarse entre los tres primeros puestos de su competición, que fueron, en orden decreciente, para Manuel Bargues, del Club de Esgrima de Valencia, Manuel Coloma, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, y Marc Andreu y Javier Fernández, de la Sala de Esgrima de Amposta y de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, que compartían el bronce.

Podio equiposEse mismo día 15, por la tarde, se disputó la fase de equipos, en la que participó el grupo femenino de Valladolid, integrado por Inés Martín, María Mateos, Naiara Moreno y Ana Guijarro. El VCE perdió la semifinal contra el Club Olimpo en un 34-39, y más tarde éste se doblegaría a su vez ante el Club de Esgrima de Madrid, ganador absoluto de este año. En su pugna contra el Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas, el VCE logró hacerse con el tercer puesto en el Campeonato de España por Equipos gracias a un ajustado 45-44.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio