¡¡CAMPEONAS DE LIGA!! | Valladolid Club Esgrima

¡¡CAMPEONAS DE LIGA!!

IMG-20150110-WA0003Por segunda vez consecutiva, las pucelanas del VCE revalidadaron su título del año pasado este pasado fin de semana en Alcobendas. ¡¡Enhorabuena a las Campeonas!!

El sábado 10 de enero se disputó en Alcobendas el tercer Torneo Individual y la última jornada de la Liga Oro y Plata de la temporada. La expedición del Valladolid Club de Esgrima estaba constituida por Dora Kiskapusi, Susana Blanco,  Inés Martin, Naiara Moreno, Lorena Núñez, María del Carmen Hernanz, Lucia Borondo y María Mateos. El Club Esgrima Pisuerga acudió con la tiradora Clara Rodríguez.

Por la mañana se disputó el Torneo Individual en el que Dora Kiskapusi comenzó muy fuerte venciendo todos sus encuentros de la poule.  Se clasificó para la siguiente fase con el número 4. También realizaron una muy buena clasificación Susana Blanco y María Mateos con los números 8 y 9. Tan solo Lucía Borondo del VCE y Clara Rodríguez del CEP quedaban fuera de la segunda fase.

En la fase de eliminación directa del cuadro de 64, Lorena Núñez caía contra la madrileña Sheila García en un disputado encuentro. Naiara Moreno en su enfrentamiento con la anfitriona María Luisa Castejón, perdía por un apretadísimo 14-15. También Carmen Hernanz en su choque contra Lucía Hernández de Alcobendas dejaba la competición en un reñido asalto. Dora Kiskapusi después de vencer su primer cruce con solvencia, contra la valenciana Marta Cabanes, dejaba la competición en dieciseisavos al perder contra la madrileña Ana Luque en un raro encuentro.

Inés Martín ganó sin grandes problemas a la madrileña Omara Pérez, 15-8. Se deshizo de la tiradora del Club Esgrima de Madrid Alejandra Cisneros, en un durísimo asalto por un ajustado 15-14, en 32 y después contra Paula Mantecón, del mismo club, en otro duelo a muerte, la devolvía el resultado dejando la competición al perder 14-15 y terminando en el puesto 13. María Mateos comenzó ganando a la madrileña Mª Cruz Mateo con un solvente 15-9. A continuación se enfrentó a la portuguesa Inés Pereira, a la que también eliminó por un claro 15-10. En eliminación directa de 16 se cruzó con su compañera de Club Susana Blanco que la dejó fuera en un reñido asalto, 12-15. Terminó la competición en el puesto 10.

La única superviviente realizó una competición buenísima. Susana Blanco ganó sus dos primero encuentros de eliminación de forma contundente. El primero contra la cántabra Irene Galán pon un claro 15-5 y el segundo contra la valenciana María Serra también por 15-4. Para meterse en la final de 8 tuvo que eliminar a su compañera María Mateos en un reñido asalto. Por último fue la tiradora de la Castellana Sala de Armas de Madrid, Berta Peña, la que la eliminó en un asalto disputado por 9-15. Obtuvo el puesto número 5 en la clasificación final. Clasificación final

Ya por la tarde se disputaba la última jornada de la Liga Oro y Plata. El Valladolid Club de Esgrima acudía a la Liga Oro con el equipo VCE 1, formado por Dora Kiskapusi, Susana Blanco, Inés Martin, Naiara Moreno y María Mateos y con el objetivo de alcanzar el Campeonato. También en la Liga Plata el Club acudía con un segundo equipo formado por Lorena Núñez, María del Carmen Hernanz y Lucia Borondo.

Al segundo equipo solo le faltaba disputar un encuentro contra el Club 100Tolos de Coruña. En el último relevo Lorena Núñez entraba perdiendo por dos puntos, y a pesar de llegar a igualar el tanteo a 44 puntos, el último tocado se escapó con lo que el equipo terminó la Liga con derrota.

Por su parte equipo de Liga Oro se enfrentó, en primer lugar, al Club de Esgrima de Santander. El equipo comenzó con Susana Blanco, Dora Kiskapusi e Inés Martín. Tras un comienzo titubeante, en el que se perdió el primer relevo, Dora remontó y ya no se dejó de estar arriba en todo el encuentro. Cada tiradora dejó su resultado en el máximo posible para terminar con un claro 45-33.

El segundo encuentro se disputó contra el equipo anfitrión. El Club Recreativo Alcobendas que también acudía a la última jornada con expectativas de alzarse con el campeonato. El Valladolid Club de Esgrima se enfrentó con el equipo formado por Susana Blanco, Dora Kiskapusi y María Mateos. Las tiradoras del Valladolid se encontraban muy motivadas y comenzaron imponiendo un ritmo muy fuerte que las llevo a terminar el primer relevo de cada una de las tiradoras con un claro 15-5. El resultado tan favorable permitió tirar con más tranquilidad el resto de los relevos para terminar con un contundente 45-30. Terminado el encuentro sólo restaba esperar al resto de resultados para conocer la clasificación final del equipo que terminó en primer lugar alzándose por segundo año consecutivo con el título de Campeón de la Liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio