Buena cosecha de medallas en el regional | Valladolid Club Esgrima

Buena cosecha de medallas en el regional

El pasado sábado día 20 de diciembre, en el Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo en Valladolid, tuvo lugar desde las 9:30 horas el I Torneo Regional de Ranking de Espada, Sable y Florete. Por primera vez se daban cita tiradores de diez clubes diferentes de Castilla y León.

El Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Pisuerga por Valladolid; la Sala de Esgrima de Burgos y el Club de Esgrima Cid Campeador representaban a la ciudad de Burgos, el Club Deportivo de Esgrima Reino de León y la Sala de Esgrima de León por parte de la ciudad legionense; de Salamanca participaban el Club de Esgrima Helmantica y el Club Gran Capitán y, finalmente, los clubes Sección de Esgrima del Campus de Segovia de la Uva y el Club de Esgrima de Segovia.

IMG_5134IMG_5126Abrían la jornada las pruebas de espada masculina y femenina de categorías M-15 y M-17 conjuntamente. En categoría cadete masculina el podio tuvo un solo color, el del VCE. Diego Balmori se alzó con el triunfo, Noé Bermejo quedó segundo y los terceros puestos fueron para Daniel Alarcia y Fernando Nogués. El podio Infantil quedó con Noé Bermejo del VCE en lo más alto; Fernando Nogués, también del VCE, en el segundo escalón y en terceros lugares los burgaleses de la Sala de Esgrima de Burgos Íñigo Eguiluz y Diego López.

IMG_5127IMG_5122En espada femenina cadete era María Mateos también del Valladolid Club de Esgrima quien se alzaba con la victoria, venciendo en la final a Carlota Gil de la Sala de Esgrima de Burgos. Los bronces fueron para Inés Martín del VCE y Mónica Pinto del SAES de Burgos. En cuanto al podio de espada femenina infantil tuvo como protagonista a Blanca Gramage de la Sala de Esgrima de Burgos que se impuso en la final a su compañera de club Naiara Rodríguez. Los bronces se los llevaron Ana Guijarro del Valladolid Club de Esgrima y Alicia Martínez del SAES de Burgos.

IMG_5165El Valladolid Club de Esgrima participaba en este regional en la modalidad de sable masculino con Fernando Casares que se proclamó campeón del torneo dejando el segundo puesto para Roberto Codón del Club de Esgrima Cid Campeador de Burgos, los terceros puestos fueron para el joven Javier Robledo del Club de Esgrima de Segovia y Roberto Rodríguez del Club Deportivo de Esgrima Reino de León.

IMG_5273IMG_5267Ya por la tarde tenían cita de nuevo las espadas junior y senior. En espada masculina absoluta no consiguió subir al cajón ninguno de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima dejando el oro en manos de Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos, que tuvo el gran detalle de dedicar su trofeo al padre de D. Daniel Bravo, recientemente fallecido. La plata fue a parar a su compañero de club Dimitry Tkach y los bronces para Roberto Codón del Club de Esgrima Cid Campeador y Rodrigo Alegre de la Sala de Esgrima de Burgos. En la categoría junior repetían el primer y segundo puestos Álvaro Ibáñez y Dimitry Tkach así como Rodrigo Alegre del SAES de Burgos que se alzaba con un bronce, el otro tercer puesto fue para el tirador del Valladolid Club de Esgrima Adrián Yáñez.

IMG_5262IMG_5257Finalmente la espada femenina senior nos deparó un podio, de nuevo, con María Mateos del VCE en lo más alto. La plata fue para Flavia Pérez del Club de Esgrima Cid Campeador y los bronces para Susana Blanco e Inés Martín, ambas del Valladolid Club de Esgrima. En la categoría junior de nuevo repetían podio María Mateos en lo más alto, Flavia Pérez en el segundo escalón e Inés Martín en el tercer puesto, esta vez acompañada de Mónica Merino de la Sala de Esgrima de Burgos.

IMG_5135IMG_5276IMG_5200IMG_5245

También este fin de semana Dóra Kiskapusi, tiradora del Valladolid Club de Esgrima, junto con su maestro, Leoncio Alarcia, acudían a la ciudad francesa de Limoges para participar en un Torneo de Ranking de la Federación Francesa con el objetivo de comprobar su nivel con respecto a tiradoras más fuertes no pudiendo pasar del cuadro de 64 a causa de la fiebre que durante todo el fin de semana hacía presa de Dóra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio