Mala jornada

Chicos 1a faseEste pasado fin de semana, días 29 y 30 de noviembre, se celebró en Madrid, en el Pabellón del Consejo Superior de Deportes, el II Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Senior así como la segunda jornada de la Liga de Clubes.

El Valladolid Club de Esgrima asistió al evento, llevando seis tiradores a la primera fase de la prueba individual, entre los que se encontraban Gonzalo García, Félix Santos, Jorge Díez, Jaime de la Fuente y los cadetes Diego Balmori y Guillermo Nieto; además de los tres participantes que por su orden de ranking pasaban exentos a la segunda fase, Yonier Pérez, Adrián Yáñez y Miguel Pírez.

En las poules, los esgrimistas del VCE tuvieron suerte desigual, consiguiendo clasificarse para las directas todos excepto Félix Santos, cuyas dos victorias no fueron suficientes y Jorge con una sola victoria en su poule. Ya en el tablón de 128, mientras Guillermo Nieto se imponía ante Pablo Gómez del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y Jaime de la Fuente vencía a Juan Pinto del Club Cardenal Cisneros, Gonzalo García perdía ante Andrés Puerto de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas y Diego Balmori caía ante Cristóbal Rodríguez de la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona.  En el tablón de 64, Jaime de la Fuente fue eliminado por Allard Van Erven de Colombia y Guillermo por su parte, venciendo a José Vicente Ivars de la Sala de Armas de Valencia se clasificaba para la segunda fase que se disputaría el domingo.

En la segunda fase que se desarrolló el domingo en liza cuatro tiradores del VCE, Yonier Pérez, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y el joven Guillermo Nieto. En las poules Yonier y Adrián logran cuatro victorias y dos derrotas y Miguel pasa con tres victorias y Guillermo, en una poule realmente difícil no consigue ninguna victoria y deja la competición habiendo alcanzado el puesto 55.

En el tablón de 64, Pírez se enfrentaba a Aissam Rami del Club Olimpo de Esgrima de Madrid no pudiendo vencer el asalto logrando la posición 34 al final de la competición. Por su parte Yonier y Adrián, que habían pasado exentos al cuadro de 32 se enfrentaban a Cristian Ortiz del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y a Elías Casado de la Sala de Armas de Madrid respectivamente venciendo Yonier y perdiendo Adrián quedando eliminado de la competición en el puesto 20.  Finalmente Yonier Pérez en el cuadro de 16 se enfrentaba a José Luis Abajo también de la Sala de Armas de Madrid cayendo 15-12 dejando la competición con el puesto 11. Todos los resultados.

Pau Roselló, de la Sala de Esgrima de Amposta, subió a lo más alto del podio. En segundo lugar quedó Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos y los terceros puestos fueron para José Luis Abajo de la Sala de Armas de Madrid y para Yulen Pereira del Club Olimpo de Esgrima de Madrid.

Por otro lado el sábado por la tarde se disputó la segunda jornada de la Liga de Clubes con tres encuentros de las poules de equipos. El Valladolid Club de Esgrima, presente en la Liga Oro con el equipo formado por Yonier Pérez, Miguel Pírez, Adrián Yáñez y Juan Castañeda lograba vencer al equipo del Centro Cultural de los Ejércitos y sucumbía frente a los equipos de la Sala de Armas de Madrid y de la Sala de Esgrima de Amposta. En la Liga Plata el segundo equipo del Valladolid Club de Esgrima, formado por Félix Santos, los cadetes Diego Balmori, y Guillermo Nieto, el junior Jaime de la Fuente, no lograba ninguna victoria perdiendo los tres asaltos frente a la Sala de Armas Europeo de Las Rozas, el Club de Esgrima de Madrid y la Sala de Armas de Montjuic de Barcelona.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *