Fin de semana anodino

Noelia CaceresLa pequeña de 13 años Noelia Cáceres ha sido la única pucelana que ha subido al pódium en el regional de Burgos celebrado este fin de semana. Por lo demás, no ha habido un buen remate del resto de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima.

Fernando Casares, que se trasladó a Budapest para tomar parte en la Copa del Mundo de Sable en su primera prueba internacional como tirador del VCE, no pudo completar la poule sufriendo un esguince en su tobillo derecho durante el tercer asalto que le obligó a abandonar la competición.

En cuanto a la Copa del Mundo Junior, en la que Adrián Yáñez era el único representante del VCE que acudía a Bratislava, tras una poule en la que consiguió tres victorias para pasar con el número 115, se enfrentaba en el tablón de 256 al ruso Georgiy Buyanov perdiendo el asalto para terminar la competición en el puesto 142.

IMG-20141122-WA0011Desde Bratislava trasladábamos nuestra atención hasta la ciudad francesa de Grenoble donde, en la prueba del Circuito Cadete Europeo, tomaban parte María Mateos e Inés Martín en representación del Valladolid Club de Esgrima. Tras las dos rondas de poules María quedaba fuera con el puesto 132 a pesar de la magnífica pouleMaria e Ines que hizo en la primera vuelta con cinco victorias. Inés por su parte pasaba al tablón de eliminación directa de 128 con el número 72. Se enfrentaba a la estadounidense Kendyl Bree a la cual conseguía vencer 15-10 logrando pasar al tablón de 64 en el que la esperaba la también estadounidense Barbara Vanbenthuysen ante la cual sucumbiría por 15-9. Puesto final 59 para Inés.

IMG-20141122-WA0000En cuanto a la esgrima regional, el sábado inauguraban la temporada de tornoes Regionales de Ranking las categorías M-11 y M-13 de espada, tanto masculina como femenina. El Club de Esgrima Pisuerga acudía a la cita de El Plantío en Burgos con Jorge Morejón, Cristian Martín yIMG-20141122-WA0008 Alejandro Ballesteros en la categoría M-11 masculina; en M-13 eran Marcos Gutiérrez, Jaime Ballesteros, Fernando Prieto, César Jáñez y Miguel Ángel Torres los tiradores del CEP. En categoría M-13 Femenina las representantes fueron Carmen Rodrigo, Noelia Cáceres y Candela Castillo. Los cruces, la mala suerte y la esgrima de los tiradores burgaleses hicieron que tan solo se pudiera conseguir una medalla de bronce como botín.

En la espada masculina M-13 el podio quedó en manos de la Sala de Esgrima de Burgos quedando César Jáñez quinto, Fernando Prieto sexto, Jaime Ballesteros séptimo y Miguel Ángel Torres noveno. La espada masculina M-11 ocurrió otro tanto quedando Jorge Morejón en sexta posición, Alejandro Ballesteros terminó con el número 11 y Cristian Martín con el 13. Finalmente en categoría M-13 femenina Noelia Cáceres consiguió subir al podio para colgarse uno de los bronces. Candela Castillo quedó en quinta posición y Carmen Rodrigo fue séptima.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.