Funcionaron mejor por equipos | Valladolid Club Esgrima

Funcionaron mejor por equipos

TiradorasEste sábado día 15 se dieron cita en Guadalajara, en el Palacio Multiusos Aguas Vivas, un total de 86 tiradoras para competir en el II Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina. A las 9:00 horas las participantes se batían en fase individual, disputándose a las 16:00 horas la prueba por equipos.

Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, Lorena Núñez, Naiara Moreno, María Mateos, María Carmen Hernanz e Inés Martín han sido las tiradoras que representaban al Valladolid Club de Esgrima en esta ocasión, uniéndose a ellas Rita García en la fase de equipos. La delegación del VCE empezó fuerte en la fase individual. Las esgrimistas obtuvieron buenos resultados y se clasificaron para la fase de eliminación directa, sólo Mª Carmen Hernanz no consiguió pasar su poule.

En el tablón de 64, Mateos batía a María Zamorano, del Club de Esgrima de Madrid, en un amplio 15-6; Martín vencía a Aurora Alonso (del club 100Tolos de Coruña) con un marcador de 15 a 13; Kiskapusi, por su parte, se impuso a una de las tiradoras de la Sala de Esgrima de Burgos, Sofía Bueno, con un holgado 15-6; y Blanco ganó a Laura Rodríguez, del Club de Esgrima Gasteiz de Vitoria, 15-12. Como contrapartida, las otras dos esgrimistas del VCE no lograban hacerse con la victoria: Amanda Albo, del COE, y Berta Peña, de la Castellana Sala de Armas de Madrid, descalificaban respectivamente a Lorena y a Naiara.

En 32, Dóra venció a Laura Fernández Ruano, del Club de Esgrima de Madrid, con el contundente resultado de 15-5; María, por su parte, triunfó ante Beatriz Junoy, también del CEM. Inés perdió 15-8 frente a Sara Fernández Calleja y Susana cayó 15 a 9, ante el acero de Inés García; ambas tiradoras del Club Olimpo de Esgrima.

En el tablón de 16, Dóra Kiskapusi derrotaba 15-7 a Aldana, esgrimista que pertenece al Club de Esgrima Barajas, colándose entre las ocho mejores, y María Mateos también consigue clasificarse entre ellas tras dominar su asalto 15 a 14, contra Sureda, tiradora del COE. Sin embargo, en 8, ambas pierden: Sofía Cisneros apea a Dora del campeonato; y una espada portuguesa, la de Inés Herminio, somete a María Mateos. El pódim lo conformaron Inés Herminio de Portugal como campeona;  Sheila García, que se alzaba con la plata; así como Inés García y Sofía Cisneros, que obtenían los terceros puestos.

VCE 1Por la tarde, las esgrimistas del club vallisoletano remataron su actuación en la Liga Nacional de Clubes, de la que se disputaba la segunda jornada. El Valladolid Club de Esgrima presentaba a dos equipos: en la división oro, el VCE 1, formado por Dóra Kiskapusi, Susana Blanco, María Mateos, Naiara Moreno e Inés Martín; por otro lado el VCE 2, en la división plata, integrado por Lorena Núñez, Mª Carmen Hernánz y Rita García.

VCE 2Los resultados en la competición por equipos fueron soberbios: los dos equipos triunfaron en los dos encuentros a los que hacía frente cada uno. El VCE 1 se imponía en primer lugar al Club de Esgrima de Madrid, para después ganar al Club Olimpo de Esgrima. Mientras, el VCE 2 no se quedaba atrás: regaló una derrota al Club de Esgrima de Santander 2, y en su segundo encuentro venció al Club Cardenal Cisneros. De este modo, anotaban unos importantes tantos para la clasificación en la liga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio