El VCE se viste de PLATA

El Valladolid Club de Esgrima ha saldado su primera actuación nacional de la temporada, en la categoría de menores de 17 años, con dos medallas de plata. El sábado Guillermo Nieto se alzaba con el segundo puesto y el domingo Inés Martín, para no ser menos, hacía lo mismo.

IMG_8465El sábado, los tiradores del Valladolid Club de Esgrima, Daniel Alarcia, Noé Bermejo, Diego Balmori, Guillermo Nieto y Fernando Nogués resolvieron la vuelta de poules pasando casi todos el corte. Noé Bermejo terminó esta fase con las 6 victorias y el puesto 7, Daniel Alarcia alcanzó 4 victorias, 1 derrota y el puesto 26, Guillermo Nieto ganó 5 asaltos perdiendo uno y pasó con el número 15, Diego Balmori se alzó con 4 victorias, sufrió 1 derrota y pasó con el número 27 y Fernando Nogués, en su debut en esta categoría a nivel nacional, sólo pudo hacerse con una victoria, lo que le impidió pasar a la fase de eliminación directa.

En el cuadro de 128 Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Noé Bermejo quedaron exentos. Por su parte Diego Balmori ganó al burgalés Javier Peñaranda por 15-7. En la eliminación directa de 64 cayó Noé ante el madrileño Álvaro Mieres por un apretado 14-15. Guillermo ganó 15-10 al valenciano Carlos de Juan, Daniel Alarcia solventaba su cruce por un claro 15-7 al tarraconense Arnau Cabrera y Diego Balmori pasaba con un resultado más ajustado de 15-12 contra el coruñés David Ardila.

En la fase de 32, Guillermo Nieto solventaba su cruce 15-12 contra Carlos Tercero de Amposta, David Alarcia ganó con un claro 15-10 a Álvaro Serrano de Ciudad Real y Diego Balmori perdía por la mínima contra Gerard Gonell de Amposta. Ya en octavos, los tiradores del VCE que continuaban en competición tuvieron suerte desigual. Guillermo Nieto pasaba a la final de 8 al ganar por un justo 15-14 al madrileño Javier Fernández y Daniel Alarcia terminaba su buena actuación contra el tirador de Sala de Esgrima de Burgos Rodrigo Alegre.

IMG_8475En la final de 8, Guillermo Nieto ganó su derecho a medallas contra Salvador Gómez, de Madrid, por un claro 15-10. En la semifinal contra el madrileño Jaime Granado tras un duro asalto consiguió el pase a la final con un reñido resultado de 15-13. Guillermo Nieto se enfrentó en la 10712933_738856626169798_1450916435450057846_nfinal contra el tirador de la Sala de Esgrima de Burgos Rodrigo Alegre. En un disputado asalto, no pudo con el burgalés y terminó perdiendo por un meritorio 13-15, con lo que alcanzaba la medalla de plata.

Por su parte el domingo, las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima, Inés Martín, Irene Losada, Ana Guijarro, María Mateos y Alcobendas_09288Lucía Borondo terminaron la primera fase de poules clasificándose todas al cuadro de eliminación directa. María Mateos al igual que Inés Martín se alzó con 5 victorias frente a 1 derrota pasando  con los números 6 y 7 respectivamente, Irene Losada obtuvo 3 victorias y 3 derrotas y se clasificó con el 33, Ana Guijarro obtuvo 2 victorias, 4 derrotas y el puesto 41 y Lucía Borondo continuó en la competición con el mismo número de victorias y derrotas y el puesto 51.

En el Cuadro de Eliminación Directa de 64 pasaban exentas tanto María Mateos, como Inés Martín. Irene Losada pasó a la siguiente fase al vencer a Elvira Torneo por un claro 15-8. Por su parte tanto Lucia Borondo, como Ana Guijarro terminaban en esta fase su competición. Lucia perdía contra la valencia Mirian Muñoz por 5-15 y Ana lo hacía contra la tiradora de la Sala de Armas de Madrid por 8-15.

Alcobendas_09294En el cuadro de 32 María Mateos dejaba sola a Inés Martín al perder contra Hakima Rey por un apretadísimo 9-10 e Inés Martín ganaba su cruce a la tiradora de Barajas Paula López también por la mínima 15-14. En octavos, Inés, la única tiradora que continuaba en competición del VCE, también en un apretado asalto contra la madrileña Victoria Pañeda, se ganaba su puesto en la final de 8 al vencer por 15-13. Para entrar en las medallas se enfrentó a la tiradora de la Sala de Armas de Burgos Carlota Gil de quién se deshizo con un claro 15-6. Alcobendas_09299En la semifinal la esperaba la tiradora local Henar Fernández da Costa del Club Recreativo de Esgrima Alcobendas a quién derrotó con un claro 15-6, con lo que se metía en la final donde no pudo rematar la faena y perdió 10-15 contra Julia Calventus tiradora de la Sala de Armas de Montjuic. Fin de semana que se cerraba con dos medallas de plata para el Valladolid Club de Esgrima en el primer Torneo Nacional de Ranking Cadete de la temporada.

Clasificación final masculina y femenina.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *