Maestro y alumna, ganadores del Torneo Virgen de San Lorenzo | Valladolid Club Esgrima

Maestro y alumna, ganadores del Torneo Virgen de San Lorenzo

IMG_4074Se disputó la segunda parte del Torneo de Ferias el pasado sábado con la presencia, en las instalaciones del Centro de Perfeccionamiento Técnico Deportivo del Camino del Cementerio, de más de treinta tiradores y veinte tiradoras de diferentes clubes de Castilla y León, (Esgrima Cid Campeador y Sala de Esgrima de Burgos), Cantabria (Sala de Esgrima de Santander) y de Francia (Club Anglet Olimpique Escrime), así como de los locales Club de Esgrima Pisuerga y Valladolid Club de Esgrima. 

IMG_3772Dado que la competición de los M-10 y M-12 se había celebrado la pasada semana, en ésta participaban los tiradores del resto de categorías, desde infantil de último año hasta absolutos.La competición consistió en una ronda de poules y a continuación el tablón de eliminación directa comenzando la prueba masculina a las 15:15 horas. Tras la ronda de poules con los burgaleses Durán y Alegre en los puestos 1 y 2 IMG_3811seguidos de Yonier Pérez del VCE en tercer lugar, dio comienzo el tablón de eliminación directa llegando a las semifinales tres tiradores de Burgos, Dimitri Tkach y Jaime Durán de la Sala de Esgrima de Burgos, Roberto Codón del club de Esgrima Cid Campeador y el tirador del IMG_4061Valladolid Club de Esgrima Yonier Pérez. Tkach se deshizo en su semifinal de su compañero Durán y Yonier daba cuenta del maestro Codón llegando a la final en la que el tirador local se proclamó, un año más, campeón de la competición, no dando apenas opciones a Dimitri Tkach al que venció en la final por un contundente 15 a 6. Oro para Yonier Pérez, plata para Dimitri Tkach y bronces para Jaime Durán y Roberto Codón.

IMG_4050En cuanto a la prueba femenina después de las poules encabezaban la clasificación Naiara Moreno del VCE y Mónica Merino de la Sala de Esgrima de Burgos. Ya en el cuadro de eliminación directa pasaban a las semifinales la burgalesa Mónica Merino de la Sala de Esgrima de Burgos, junto con las tiradoras del Valladolid Club de Esgrima Niara Moreno, María Mateos e Inés Martín. En la semifinal vallisoletana María Mateos venció a Naiara Moreno pasando a disputar la final con Inés Martín que hizo lo propio con Mónica Merino en su semifinal. Se llegaba de esta forma a la final que, de nuevo, se disputaba entre dos tiradoras del Valladolid Club de Esgrima. En esta ocasión el oro fue a parar al cuello de Inés Martín, plata para María Mateos y bronces para Naiara Moreno y Mónica Merino.

IMG_4070Con la disputa de este tradicional Torneo de la Virgen de San Lorenzo se recupera el ritmo de la actividad del club que, como novedad para este curso, impartirá cursos de iniciación al sable que se desarrollarán en el polideportivo Lalo García, y cursos de psicomotricidad y sable espuma para niños a partir de los seis años además de todas las actividades y cursos que tradicionalmente viene ofreciendo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio