Torneo Virgen de San Lorenzo

Recordaros que para poder tirar el Torneo debéis tramitar la licencia de forma inmediata, bien cumplimentada con las firmas de los tiradores y sus tutores si son menores de edad. La inscripción acaba el jueves. El horario del torneo será:

  • España Masculina, llamada 15’00 horas, inicio 15’15.
  • Espada Femenina, llamada 16’00 horas, inicio 16’15.

Llegó el, tan esperado para algunos, comienzo de la temporada con la disputa de los torneos amistosos de Ferias en Valladolid, en el que los más pequeños ya disputaron las finales, y que antes de la edición de los adultos, se celebró el de la Virgen de la Soledad en Madrid donde acudieron dos tiradores del VCE.

El comienzo de los entrenamientos se adelantó esta temporada dado que el calendario de competiciones nacionales este año se inaugura en el último fin de semana de septiembre con la disputa del Torneo Nacional de Ranking Junior en Amposta. Fuera de las competiciones oficiales, el Valladolid Club de Esgrima y el Club de Esgrima Pisuerga organizan el Trofeo de Ferias de Nuestra Señora de San Lorenzo que este año se desarrolla en dos fases, por una parte una competición para los más pequeños y por otro lado para el resto de tiradores la competición que tendrá lugar el próximo sábado día 20.

La competición de los M-10 y M-12, ha consistido en una ronda mixta de poules seguida del tablón de eliminación directa hasta el cuadro de ocho en la sala del club, disputándose la final de ocho en la plaza de España dentro del marco de actividades de las Ferias y Fiestas de la ciudad. L10700191_10202811842962454_2019535529551245117_oa competición contó con 16 participantes, todos ellos del Club de Esgrima Pisuerga, y el podio resultante estaba integrado por Jaime Ballesteros Puerto, como vencedor y campeón del trofeo, seguido por Marcos Gutiérrez Cano, subcampeón, y en los terceros lugares con medallas de bronce subieron al podio Alejandro Ballesteros Puerto y Candela Castillo Gañán. En la fotografía adjunta, gentileza de Jesús Guerra Martínez, vemos a dos tiradores en pleno combate.

Por otro lado la competición para los mayores, a partir de la categoría infantil, será el próximo sábado día 20 en el CPTD del Camino del Cementerio a partir de las 15:15 horas la espada masculina y de las 16:15 horas la femenina.

Adrián bronceLa actividad del club recupera su ritmo habitual poco a poco añadiendo, como novedad para este curso, los cursos de iniciación al sable que se impartirán en el polideportivo Lalo García, y los cursos de psicomotricidad y sable espuma para niños a partir de los seis años. Finalmente destacamos la participación de Inés Martín y Adrián Yáñez en el Torneo Internacional Virgen de la Soledad de Barajas en el que Adrián comenzó la temporada con un podio logrando un merecidísimo tercer puesto.

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.