El ORO es nuestro color | Valladolid Club Esgrima

El ORO es nuestro color

IMG_2911Magnífico fin de semana de la tropa infantil. Al primer cajón del pódium se subieron los chicos, tanto en la competición individual como en la de equipos.

 

IMG_2336El Valladolid Club de Esgrima viajó a Segovia con sus dos equipos de espada clasificados, además de Guillermo Nieto, David Alarcia, Diego Balmori, Noé Bermejo, Irene Losada y Andrea Losada en la competición individual. Completaban la expedición vallisoletana los tiradores del Club Esgrima Pisuerga Fernando Nogués, Javier Onrubia y Ana Guijarro.

La competición individual, en la que participan los 48 mejores tiradores nacionales, comenzó a las 9:00 horas con la vuelta de poules en la que todos los tiradores vallisoletanos masculinos se clasificaban. David Alarcia con 5 victorias y ninguna derrota pasaba con el número 2, Guillermo Nieto con 4 victorias lo hacía con el 4, Noé Bermejo con 3 victorias pasaba de 19, con 2 victorias se clasificaban Diego Balmori con el número 25 y Fernando Nogués con el 33 y con 2 victorias también pasaba Javier Onrubia con el número 37. En categoría femenina se clasificaban Irene Losada con 4 victorias y el número 8, Andrea Losada con 3 victorias también pasaba con el 14 y tan solo quedaba fuera Ana Guijarro.

En el cuadro de 64 masculino, Fernando Nogués perdía con Alvaro Mieres, del Club Olimpo de Madrid, por un apretado 15-12, mientras Javier Onrubia pasaba al ganar a Javier Valero, de la Sala de Armas de Valencia. Todos los demás vallisoletanos ya estaban clasificados directamente en 32. En el caso de la espada femenina, tanto Irene, como Andrea Losada estaban exentas del cruce de 64. En el cuadro de 32 masculino caían Daniel Alarcia en un apretado asalto que terminó 14-15 contra Jaime de No, del Centro Cultural de los Ejércitos de Madrid, y Javier Onrubia contra Ignacio Ahumada, del Club Esgrima de Santander, por un claro 7-15. Guillermo Nieto ganaba con un contundente 15-4 a Francisco Ávila, del Club Navarro de Esgrima. Noé Bermejo se deshacía de Manuel Neira, del Club Olimpo de Madrid y, Diego Balmori pasaba al derrotar 15-12 a Carlos Tercero, de la Sala de Armas de Tarragona. Las chicas en el cuadro de 32 Irene Losada se deshacía de Irene Gutierrez, del Club Puerto de la Cruz de Tenerife, sin embargo Andrea Losada no podía con Blanca Gramage, de la Sala de Armas de Burgos, con la que perdía 11-15.

En el cuadro de 16 masculino caía Diego Balmori 12-15 contra Iván de Juan, de la Sala de Armas de Valencia. Guillermo Nieto se colaba en la final de 8 al vencer 15-8 a Víctor García, del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y Noé Bermejo también pasaba al ganar 15-10 a Iván Gormaz, de la Federación Madrileña.  La última representante vallisoletana, Irene Losada, caía contra Ana Jiménez de la Sala de Armas de Madrid terminando la competición en el puesto 10, mientras Andrea lo hacía en el 22.  La suerte para los tiradores vallisoletanos en curtos de final de 8 fue dispar, mientras Guillermo Nieto caía contra Iñigo Calavia, de la Sala de Armas de Guadalajara, por un apretadísimo 14-15, Noé Bermejo continuaba su competición venciendo a Iago Fernández, del Club de Esgrima Galicia de la Coruña, por 15-13.

IMG_2717En semifinales Noé Bermejo ganaba con un contundente 15-6 a Sergio Platón del Club de Esgrima Lázaro Cárdenas de Madrid y se plantaba en la final ante Iñigo Calvia, de la Sala de Armas de Guadalajara, al que no dio opciones en ningún momento y se imponía por un claro 15-10, alzándose con el título de Campeón de España M15 Espada Masculina Individual.

IMG_2761 Además del campeonato para Noé Bermejo la competición masculina terminaba con Guillermo Nieto en el puesto 6, Diego Balmori en el 15, Daniel Alarcia en el 17, Javier Onrubia en el 32 y Fernando Nogués en el 34. En definitiva otra buena competición de los tiradores del Valladolid Club de Esgrima.

Si por la mañana Noé Bermejo daba una gran alegría al Valladolid Club de Esgrima al ganar el Campeonato de España individual, por la tarde, todos sus compañeros se han querido sumar a la fiesta consiguiendo también el Campeonato por equipos masculinos. Allí se daban cita los 8 mejores equipos de España y el equipo del VCE masculino formado por Noé Bermejo, Guillermo Nieto, Daniel Alarcia y Diego Balmori, partía como número 1 en el ranking y se enfrentaba en la primera ronda de cuartos de final al Club Esgrima de Pozuelo de Madrid al que vencía con un contundente 45-18. Este encuentro lo comenzaron Noé Bermejo, Daniel Alarcia y Guillermo Nieto, aunque en el asalto que cerraba el encuentro, Diego Balmori sustituía a Noé Bermejo. El equipo femenino formado por Irene Losada, Andrea Losada y Susana Chicharro que partía con el número 3, no podían en cuartos de final, con el equipo del Club de Esgrima de Barajas de Madrid, cediendo un 35-45.

IMG_2953En el encuentro de semifinales el equipo masculino lo formaron Noé Bermejo, Guillermo Nieto y Diego Balmori. El encuentro contra el Club Olimpo de Esgrima fue disputado pero al final se impuso el equipo vallisoletano con un resultado final de 45-38, lo que garantizaba una medalla. En la final el Valladolid Club de Esgrima salió con Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, quien cerró el encuentro. El equipo vallisoletano tomó el mando del encuentro desde el principio y no dio opciones a su rival, al que venció con un claro 44-33 cerrando un brillante Campeonato de España de Menores de 15 años que se ha saldado con dos medallas de oro, Noé Bermejo, Campeón de España Masculino Individual y el equipo Masculino del VCE, Campeón de España por Equipos.

El próximo fin de semana son los más pequeños los que tienen su competición. Los menores de 10 años y los menores de 12 años, disputarán en Guadalajara el Critérium Nacional. Y el fin de semana del 21 y 22 el Campeonato de España Absoluto en Valladolid y en la que el VCE tiene clasificados tiradores en la modalidad individual y tanto el equipo femenino, como el masculino.

Resultados de  Espada Masculina Individual
Resultados de Espada Femenina Individual
Resultados de Espada Masculina Equipos
Resultados de Espada Femenina Equipos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio