Blanco, bronce en Valencia | Valladolid Club Esgrima

Blanco, bronce en Valencia

7597_391212604350320_7389277749061492958_nEl sábado se disputó en Valencia el IV Torneo Nacional de Ranking de Espada Femenina Absoluta en el polideportivo Benimaclet en el que se daba la forma final al ranking para clasificar a las 28 mejores tiradoras nacionales para el Campeonato de España que este año se celebrará en Valladolid, (es la primera vez en la historia que se celebra fuera de Madrid).

2013-10-03. Entrega hojas redEl Valladolid Club de Esgrima viajó a Valencia con una delegación compuesta por Susana Blanco, Lorena Núñez, Naiara Moreno, Elisa Martínez e Inés Martín que en algún caso lograron mantener su posición y en otro se colaron entre las mejores del país.

La competición comenzó el sábado a las 8:30 horas con la vuelta de poules en la que Susana Blanco con cinco victorias se clasificaba con el número 7, Inés Martín lo hacía con el número 13 con las mismas victorias, Naiara Moreno pasaba con el 15 tras cuatro victorias y Lorena Núñez y Elisa Martínez con dos victorias también pasaban el corte con los números 40 y 42 respectivamente.

Lorena y Elisa tenían que tirar el cuadro de 64 con distinta suerte, Elisa perdía con Castejón del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas y Lorena ganaba a Robles del mismo club. Puesto 42 para Elisa. En el tablón de 32 Lorena sucumbía ante Paula Mantecón del Club de Esgrima de Madrid quedando en el puesto 32. Por su parte, Susana vencía a Marta Cabanes de la Sala de Armas de Valencia y Naiara e Inés ganaban a las hermanas Zamorano, Inés a Andrea y Naiara a Covadonga, ambas del Club de Esgrima de Madrid. En el cuadro de 16 Naiara pierde su asalto frente a Cristina Alonso de la Sala de Armas de Valencia quedando en el puesto 15 e Inés igualmente fernte a Julia García, del Club de Esgrima de Pozuelo, quedando en el puesto 14. Susana Blanco gana a María Hernández de la Sala de Armas de Valencia y en cuartos de final vence igualmente a Cristina Alonso colándose en las semifinales.

10389350_391212637683650_1534639704896133933_nComo contrincante en la semifinal tiene a Ana Luque del Club de Esgrima de Madrid que se alza con el triunfo por un solo tocado dejando a la vallisoletana en un tercer puesto junto a Cristina Raceu de la Sala de Armas de Montjuic. El podio se completa con Ana Luque en segunda posición y, como vencedora de este IV y último TNR de la temporada, Julia García del Club de Esgrima de Pozuelo.

Después de la competición individual tuvo lugar la Fase Nacional de Equipos en la que se dilucidaba el cuarto equipo clasificado para el Campeonato de España. El Valladolid Club de Esgrima estaba libre de este trámite puesto que el equipo femenino, al ser el ganador de la Liga de Clubes está clasificado con el número uno para el Campeonato de España. El equipo vencedor de la Fase Nacional fue el Club Olímpico de Esgrima de Madrid.

Tras los resultados del sábado, el VCE cuenta con cuatro tiradoras clasificadas para el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid los días 21 y 22 de junio, Susana Blanco, Macarena Centenera, Inés Martín y Naiara Moreno, además del equipo que parte con el número uno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio