Las cadetes, plata y bronce

En el fin de semana ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo Municipal Camilo Cano de la Ciudad Deportiva de La Nucía, Alicante, el Campeonato de España para la categoría cadete de Espada Masculina y Femenina, tanto individual, como por equipos.

TiradorasEl Valladolid Club de Esgrima acudía a la cita con el equipo de espada femenina formado por Irene Losada, Naiara Moreno, Inés Martín y Elisa Martínez, las cuales también estaban clasificadas para la competición individual.

Comenzaban las pucelanas el sábado por la tarde con la prueba de equipos en la que partían con el número cuatro enfrentándose en la semifinal al equipo de la Sala de Armas Europeo de las Rozas. La victoria fue para las de Valladolid con un tanteo de 45-37 que refleja lo centradas que estaban, seguras de sí mismas y con ansias de subir al podio. Con la plata asegurada se enfrentaban en la final al Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas frente al cual fueron muy igualadas hasta el séptimo relevo en el que se abrió una diferencia en contra de tres tocados que en el octavo se convirtieron en Podio equiposcinco para, finalmente, terminar el encuentro con un marcador adverso por un solo tocado, 44-45. Una plata merecidísima para las del Valladolid Club de Esgrima que subieron al podio con el CREA en primer lugar y la Sala de Armas Europeo de las Rozas en el tercer peldaño.

Ya el domingo por la mañana a partir de las 9:00 horas comenzaron las poules de la prueba individual en las que los resultados de las tiradoras del VCE fueron dispares. Por un lado Irene Losada vencía los seis asaltos y pasaba con el número 2 e Inés Martín con cuatro victorias pasaba con el número 7; y por otro Naiara Moreno y Elisa Martínez, con dos victorias cada una no pasaban el corte y quedaban eliminadas con los puestos 21 y 23 respectivamente.

En el cuadro de 16, puesto que las dos tiradoras estaban exentas del cuadro de 32, Irene se enfrentaba a Valeria Palomo de la Sala de Armas Europeo de Las Rozas ante la que pierde en el minuto de la prioridad, e Inés se medía ante Arregui, del club 100 TOLOS de A Coruña, que, a pesar de ir por detrás durante casi todo el asalto, se impuso la esgrima de la vallisoletana venciendo 15-13.

Podio individualEn cuartos de final Inés se cruzaba con Valeria Palomo llegando de nuevo al minuto de prioridad, pero en este caso es Inés quien vence. Con la medalla asegurada le toca enfrentarse en semifinales contra Henar Fernández del Club Recreativo de Esgrima de Alcobendas con la que pierde por 13 a 15. Medalla de bronce para Inés Martín y para la burgalesa Mónica Merino de la Sala de Esgrima de Burgos. La plata fue a parar al cuello de Henar Fernández y el oro para María Mateos del Club de Esgrima Alovera de Ciudad Real.

 

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.