Cuadro de 32 para Pírez y Yáñez

2014-05-17. TNR EM ABS.Tiradores del VCE del sabadoEl fin de semana pasado tuvo lugar el IV Torneo Nacional de Ranking de Espada Masculina Absoluta en la localidad madrileña de Moralzarzal. El Valladolid Club de Esgrima estuvo representado en la primera fase por Diego Balmori, Jaime de la Fuente, Jorge Díez y Félix Santos, para la segunda fase estaban clasificados directamente Miguel Pírez y Adrián Yáñez.

El sábado, tras las poules, los cuatro tiradores del VCE se clasificaron para tirar el cuadro de eliminación directa en el que, tanto Jaime de la Fuente, como Félix Santos quedaron eliminados en la primera por idéntico resultado, 15-13. Diego Balmori y Jorge Díez pasaron a la segunda fase donde se unieron a Pírez y Yáñez.

El domingo los resultados de las poules no fueron buenos para Balmori y Díez ganando sólo un asalto y quedando fuera de la competición en los puestos 48 y 50. Adrián Yáñez por su parte con 3 victorias y 3 derrotas pasaba el corte y se enfrentaba en el tablón de 64 a Ángel Martín, de la Sala de Esgrima de Burgos venciéndole por un resultado de 15 a 13. Ya en el tablón de 32, junto a Miguel Pírez, se enfrentaba a José Luis Abajo de la Sala de Armas de Madrid perdiendo el asalto y quedándose con el puesto 26. Pírez, tras una poule bastante buena en la que consiguió 5 victorias, pasó exento del tablón de 64 y en 32 se enfrentaba a Guillermo Sánchez de la Sala de Armas Europeo de las Rozas perdiendo el asalto, lo cual le hacía quedarse en el puesto 18 de la clasificación final.

Álvaro Ibáñez de la Sala de Esgrima de Burgos se alzó con el triunfo final, José Luis Abajo “Pirri” de la Sala de Armas de Madrid logró la plata y los bronces fueron para Sergio Baldrés de la Sala de Esgrima de Burgos y Aarón Jiménez de Venezuela. Clasificación final.

Tras este último Torneo Nacional de Ranking ya se conocerán los 28 tiradores que competirán en el Campeonato de España de Espada Absoluta que este año se celebrará en Valladolid, saliendo de la comunidad de Madrid por primera vez en la historia, y en el cual Marcos García Valverde será la representación del Valladolid Club de Esgrima, así como el equipo de Espada Masculina. En cuanto a la espada femenina el equipo ya está clasificado y aún falta un TNR por disputar para ver quienes serán las tiradoras clasificadas.

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *